Ñublense lo había alcanzado en la tabla de posiciones y Curicó Unido aún ni jugaba en esta fecha, por eso ganarle a Huachipato era importante para Colo Colo para pasar a ser nuevamente el único líder del Campeonato Nacional. Y ocurrió, aunque hasta el minuto 84, parecía que no.
PUBLICIDAD
Los dirigidos por Mario Salas se pararon en el Estadio Monumental con la idea de no encajar y lo estaban consiguiendo muy bien, incluso con un tanto albo anulado por mano, en el primer tiempo. Pero el constante ataque local tuvo premio en el minuto 84, cuando el exMelipilla Cristián Zavala probó con un remate desde fuera del área que se clavó en un ángulo imposible para Gabriel Castellón. El colocolino había entrado hacía solo 8 minutos
Tras el juego, el goleador aseguró que desde que llegó a Macul “han sido seis meses duros y lo que más quería era hacer un gol. Soy hincha, mi familia también, así que estoy muy emocionado”.
El técnico albo, Gustavo Quinteros, hizo su análisis: “Huachipato se defendió muy bien. En el primer tiempo llegaron una vez, después trataron de jugar de contragolpe, fue difícil encontrar los espacios hasta que pudimos hacer un gol”. De paso, el DT comentó a los micrófonos de TNT Sports cómo está llevando la partida de Pablo Solari a River. “Oroz Zavala, Bolados, y ahora Marco Rojas, lo pueden hacer bien”, declaró.
El próximo partido de Colo Colo es el Súperclasico de la próxima semana, ante Universidad de Chile, compromiso que hasta ahora se jugará en Talca. Los azules se miden este domingo ante O’Higgins, a las 15 horas.