Este domingo a las 13:30 horas se disputará una nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el cual se jugará en el Estadio Fiscal de Talca. Para dicho encuentro, ambos equipos llegan en veredas opuestas: mientras los albos son líderes del campeonato y vienen de triunfar ante Huachipato; mientras los azules cayeron ante O’Higgins y suman tres fechas sin triunfos, ubicándose en la duodécima posición.
PUBLICIDAD
Y en la antesala del compromiso, el exdelantero de la U Diego Rivarola puso paños fríos ante el momento que vive el equipo.
“¿Hay un tema de descenso? Claro, por supuesto. Por lo que viene en los últimos años, efectivamente es inevitable pensar. Pero hablar hoy de un descenso con Universidad de Chile me parece, todavía, un poco desproporcionado. En el sentido que, claro que puede perder uno o dos partidos más y se mete, pero cuando se meta hablemos del descanso. Hoy es una presión del medio para mi, innecesaria”, señaló el ídolo azul en ESPN F90 Chile.
“El objetivo de la U es ganar el fin de semana. No tiene que ser el pensar que va a llegar a la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana o el descenso. Es ganar el domingo y después ganar el otro domingo”, afirmó.
De igual manera, manifestó que “la U no puede pensar a tres fechas, porque en tres fechas puede estar en el descenso o puede estar arriba”.
El Superclásico
Respecto al Superclásico, Rivarola indicó que “este tipo de partidos siempre son especiales. Puede pasar cualquier cosa. Los últimos años indican lo contrario, la U no le ha podido ganar a Colo Colo llegando bien, más o menos o mal incluso”.
Tras esto, Waldemar Méndez consultó si un empate puede ser un buen resultado para la U. Ante esto, “Gokú” señaló que “yo creo que si. Yo estos partidos los veo como un exjugador y estos partidos siempre los quiero ganar. Me tocó llegar varias veces mal, con un equipo muy inferior a Colo Colo y pudimos ganarlos. Estos partidos a veces son medios ‘ingratos’, son difíciles, son complicados”.
Por último, si firma el empate ante Colo Colo, remarcó que “yo quiero ganarlo, la U necesita ganar”.