Deportes

Mazazo para la UC: Felipe Gutiérrez prepara su salida del club

Por otro lado, Católica anunció la inscripción de Yamil Asad.

Felipe Gutiérrez
Felipe Gutiérrez Photosport

Una nueva baja sumaría el plantel de Universidad Católica en las próximas horas. Esta vez se trata del mediocampista Felipe Gutiérrez, quien estaría afinando detalles para salir del actual tetracampeón del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

Según informó TNT Sports, Gutiérrez dijo presente este viernes en San Carlos de Apoquindo, pero no entrenó junto al resto de sus compañeros. El zurdo llegó hasta la precordillera para informarle al DT Ariel Holan que se irá del club.

El exseleccionado nacional habría aceptado una oferta de la MLS, competencia en la que tuvo buenas actuaciones hace un par de temporadas, defendiendo los colores del Sporting Kansas City. Esta vez, el Colorado Rapids sería su nuevo equipo.

Recomendados

De concretarse la salida de Gutiérrez, Universidad Católica sumaría tres bajas en la presente semana. El éxodo del oriundo de Quintero se sumaría a los casos de Marcelino Núñez (inminente traspaso al Norwich City) y Nehuen Paz (préstamo a Estudiantes de La Plata).

Asad es alta

Por otro lado, en la presente jornada la UC anunció que Yamil Asad fue inscrito para disputar partidos oficiales en lo que resta de temporada. El préstamo de Paz a Estudiantes y la baja por lesión de Cristian Cuevas le abrieron una ventana al mediocampista argentino que firmó por la UC a comienzos de 2022.

“Yamil Asad seguirá con Los Cruzados hasta fin de temporada. El préstamo de Nehuén Paz a Estudiantes le posibilita ser parte del plantel de la UC. Será alternativa por izquierda para suplir la ausencia de Cristián Cuevas quien es baja por lesión”, escribió Católica en sus canales oficiales.

Tags

Lo Último