Deportes

Colo Colo extendió su racha invicta ante la U al ganar por 3-1 en Talca

Los albos se impusieron a los azules en un partido que les permitió escaparse a seis puntos en el liderato del torneo nacional.

Juan Martín Lucero anotó dos de los tres goles con los que Colo Colo se impuso a la U.
Colo Colo venció por 3-1 a la U. Fuente: Aton Chile / Photosport. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Pese a que jugaron un buen primer tiempo, Universidad de Chile no pudo con sus fantasmas en el Superclásico y cayó por 3-1 ante Colo Colo.

PUBLICIDAD

Los azules arrancaron el partido de muy buena forma, con un penal incluido en los dos minutos de juego, que para su desgracia, erró el uruguayo Cristian Palacios.

Ese golpe anímico fue el envión que necesitó Colo Colo para comenzar a presionar sobre el campo rival, tanto que en una aventura del argentino Juan Martín Lucero el juvenil Daniel Navarrete le cometió una falta penal que el propio delantero se encargó de ejecutar para abrir la cuenta a los 23 minutos.

Recomendados

La reacción de la U

Sin embargo, y pese a la desventaja, fueron los azules quienes empezaron a copar el campo albo, principalmente con pelotazos a las espaldas de unos desconectados centrales albos.

Porque Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón se encontraron con duelos en solitario con Palacios y Ronnie Fernández. Y uno de ellos, propició el empate de la U, luego que el uruguayo le ganara un balón dividido al zaguero argentino para habilitar al barbudo delantero azul, quien de mediavuelta venció la resistencia de Brayan Cortés (34′).

Los albos intentaron desnivelar nuevamente el juego, sin embargo, encontraron a un equipo universitario más concentrado y peleando cada balón para cerrar la primera parte con un justo empate 1-1.

Cambio clave en Colo Colo

El segundo lapso fue aún más disputado, con ambos equipos que no lograban dar más de dos pases al pie antes de enviar pelotazos a sus delanteros. Sin embargo, ese ríspido escenario fue cambiado cuando Gustavo Quinteros se decidió por el ingreso de Cristián Zavala por Alexander Oroz a los 53′.

Y precisamente de los pies de Zavala fue que Colo Colo alcanzó el 2-1, luego que el pequeño delantero encabezara el ataque finalmente selló Leonardo Gil con un remate rasante que batió el esfuerzo de Cristóbal Campos.

En desventaja, los azules decayeron en su juego y permitieron que los albos sentenciaran el superclásico con un nuevo gol de Lucero (81′).

Al final, un nuevo triunfo del Cacique en superclásicos, que extiende su racha invicta ante los azules a 19 partidos oficiales y a casi una década de festejos.

Tags

Lo Último