PUBLICIDAD
Lo hizo en el minuto 32 del primer tiempo del encuentro que el equipo carioca jugó este sábado con el Atlético Goianiense, en un repleto estadio Maracaná, y con el alocado festejo de todos sus compañeros.
Locura por el primer gol oficial de Arturo Vidal
Vidal, quien había jugado sus primeros minutos en el triunfo ante Avaí (2-1), por la Copa Brasil, ingresó esta jornada como titular en el equipo rojinegro y en pocos minutos se convirtió en uno de los futbolistas más relevantes del avasallador primer tiempo jugado por los cariocas, que en sólo 28 minutos anotaron cuatro goles.
Uno de ellos, convertido por el seleccionado nacional, de penal, a los 32 minutos de juego. Los otros tantos corrieron por cuenta de Lázaro (22′), Marinho (23′) y Víctor Hugo (45′+5′).
El acierto del chileno, quien anotó con un potente derechazo que dejó sin opciones la estirada del arquero visitante, fue ovacionado por un enloquecido estadio, que previo al lanzamiento del nacional entonó su apellido.
LEE MÁS: Vidal ingresó, jugó muy bien y casi anota su primer gol con el Flamengo
PUBLICIDAD
Tras la conquista, y el estallido de los hinchas locales, fueron los compañeros de Vidal quienes se abalanzaron en masa para acorralar al chileno y fundirse en un gran abrazo entre titulares y todos los futbolistas del banco de suplentes, quienes para finalizar los festejos le hicieron un túnel al seleccionado por su debut en las redes.
Tan desaforados como los festejos de los hinchas y compañeros de Vidal, fue la reacción de algunos medios brasileños y ESPN, quienes en sus transmisiones en línea y en directo del encuentro destacaron la gran actuación del nacional y su primer acierto goleador.
“De penal, Vidal marca su primero para el Fla en el Maracaná”, de la red Globo; “Vidal pide el balón, patea fuerte y arrastrado en un remate directo que va al mismo lado de Ronaldo, quien no puede detener el lanzamiento”, de lance.com.br; o “el rey ha llegado a Río de Janeiro. ¡Me río, me río!”, del relator encargado de la transmisión del encuentro en ESPN, que dieron cuenta del primer hito del chileno con la camiseta de Flamengo, que finalmente derrotó por 4-1 a su rival, con Vidal jugando hasta el minuto 74′, cuando fue reemplazado por Thiago Maia.