Chile insiste en la denuncia de Chile ante la FIFA por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo y acudiría al TAS. Sin embargo, esto desgastaría la relación entre La Roja y la FIFA y podría causarle problemas a la selección chilena para el futuro.
PUBLICIDAD
Chile no cesa en su intención de meterse por la ventana al Mundial de Qatar 2022, pero podrían parar todo con el fin de mantener buena relación con la FIFA debido a que Chile es postulante para ser sede de la Copa del Mundo de 2030 junto a Argentina, Paraguay y Uruguay. Para ello, no les convendría tener mala relación con el ente rector del fútbol que podría decidirse por otra sede.
No obstante, los países sudamericanos no tendrán una tarea fácil, ya que, junto a ellos hay otros países que buscarán quedarse con el Mundial de 2030.
100 años del primer Mundial
Una de las principales razones para que el Mundial sea en Sudamérica es que el mítico estadio Centenario de Montevideo tendría un nuevo Mundial después de que albergó la final del primer Mundial desarrollado en 1930 entre Uruguay y Argentina.
Otras candidaturas para el el 2030
España y Portugal: Es la competencia directa a la que propone Sudamérica. Ambos países cuentan con la infraestructura para el desarrollo de un Mundial sin problemas. La otra opción es la de Marruecos que en teoría, es la propuesta más débil y busca el desarrollo de un Mundial desde el 2018.