Deportes

Luis Núñez fue declarado culpable de homicidio: Fiscalía pide 12 años de prisión

El 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer el veredicto condenatorio en contra del exfutbolista.

El exfutbolista Luis Núñez fue declarado culpable de homicidio
Luis Núñez (ATON)

En horas de la tarde de este miércoles, el 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer el veredicto condenatorio del juicio en contra el exfutbolista nacional Luis Núñez.

PUBLICIDAD

Núñez fue declarado culpable este miércoles en calidad de autor del delito de homicidio simple de Juan Punto Vásquez, por hechos ocurridos en la comuna de San Joaquín, en octubre del 2018.

Cabe recordar que el exdeportista se fugó junto a su familia a Bolivia, donde alcanzó a estar 480 días prófugo hasta que fue capturado en 2020.

El otrora atacante de Universidad Católica también está siendo procesado por herir a Mario Albornoz, quien lo identificó en el lugar del incidente donde murió Pinto Vásquez. Mientras que Andrés Vergara, amigo del exdelantero, es sindicado como el autor material del homicidio y también está en prisión.

Finalmente, la sentencia del juicio será entregada el próximo sábado 13 de agosto a las 13:00 horas. La Fiscalía solicitó que Luis Núñez sea condenado a 12 años de presidio mayor en su grado medio, apuntando también a su reincidencia en otro tipo de delitos.

Tags

Lo Último