Deportes

Abogado defensor de Luis Núñez: “Está desesperado, destruido, deshecho”

 “Cuando una persona se siente inocente, recibir un golpe de este tipo, es muy fuerte”, dijo Juan Hernández.

El exfutbolista Luis Núñez fue declarado culpable de homicidio

Luego que ayer miércoles el el 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declarara al exfutbolista Luis Núñez culpable en calidad de autor del delito de homicidio simple, su abogado defensor, Juan Hernández, entregó detalles del estado de ánimo de su cliente.

“Está desesperado, destruido, deshecho”, sostuvo el abogado del exdelantero de Universidad Católica, O’Higgins y Unión San Felipe, entre otros clubes, en conversación con La Tercera.

En la misma línea, Hernández contó que Núñez incluso planea volver a declararse en huelga de hambre, como ya lo hizo hace algunos meses, como medida de presión.

“Tengo entendido de que tenía la intención de realizar una huelga de hambre. La huelga se la comunica a Gendarmería, estos al tribunal y, finalmente, ellos a mí, como su defensor”, explicó el jurista.

Recomendados

El defensor del exfutbolista comentó que “cuando una persona se siente inocente, recibir un golpe de este tipo, es muy fuerte. Es un tribunal cuyos criterios de valoración de prueba son bastantes bajos. No es primera vez que castiga a un inocente”.

“Luis Núñez no disparó”

Juan Hernández también sostuvo que recurrirá a la nulidad de la sentencia, una vez que esta se de a conocer. “Antes de eso, lo que podría hacer es abrazarlo, nada más. Ya le dice que sí o sí voy a recurrir. Es una decisión fácil de tomar. Pero para todos los efectos, solo se puede ver o revisar una vez que se conozcan los fundamentos de fallo”, expuso.

“El juicio oral no es apelable, por lo que no existe la doble instancia. Lo único que existe es el recurso de nulidad”, complementó.

En base a todo lo dicho, Juan Hernández remarcó que adscribe a la declaración de inocencia de su representado. “Está establecido que Luis Núñez no disparó. Pero entienden que sí colaboró, al llegar armado, según el tribunal, que lo dio por acreditado con criterios de valoración de prueba bastante bajos”, aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos