Deportes

La creciente legión chilena Sub 23 en Europa

Liderados por Ben, cinco nacionales -tres nuevos- buscan hacerse un espacio en el “Viejo Continente” en la temporada que arranca. ¿A quién le tienen fe?

Méndez, Núñez, Brereton, Valencia y Alarcón

Como hace mucho tiempo no pasaba, la ventana europea de fichajes ha sido fructífera para los jóvenes futbolistas chilenos. Los traspasos de Marcelino Núñez, Diego Valencia y Víctor Felipe Méndez, por cifras elevadas para lo normal del mercado nacional, ilusionan de cara al esperado recambio.

Estos tres jugadores, todos de 22 años, se unen a la legión criolla Sub 23 en el “Viejo Continente”, comandada por Ben Brereton, cuyo nombre también ha dado que hablar en este período de pases. El póquer de esta generación lo completa Tomás Alarcón.

Con la Championship -la segunda división inglesa- ya iniciada, las ligas europeas están en marcha. A continuación, los desafíos de estos noveles valores chilenos en la temporada que arranca.

Ben Brereton (23 años, Blackburn Rovers)

Si bien ha despertado interés en varios clubes de la Premier League y en el Sevilla, todo indica que seguirá en los “Blanquiazules” por un año más, hasta que acabe su contrato y pueda fichar como jugador libre, pues su pase está tasado en 16 millones de euros. Arrancó la Championship jugando los 90′ en el 1-0 en casa sobre el QPR, en una temporada donde el objetivo es ascender, tras una campaña donde su cuadro se fue desinflando y ni siquiera pudo meterse en los playoffs, pese a los 22 goles del delantero, que lo llevaron a integrar el equipo ideal del torneo.

Recomendados

Marcelino Núñez (22 años, Norwich City)

El volante surgido de Universidad Católica protagonizó el traspaso más alto en el último tiempo de un chileno desde el fútbol nacional al extranjero, a cambio de cerca de 3.9 millones de euros, para firmar un contrato por cinco años con los “Canarios”. Mientras su desafío personal es demostrar por qué pagaron esa elevada suma por su pase y hacerse un espacio en la oncena, el objetivo de su equipo es volver a la Premier League -de la cual acaba de descender tras rematar último-, aunque empezaron con el pie izquierdo, ya que cayeron por 1-0 en su visita al Cardiff City.

Diego Valencia (22 años, Salernitana)

También proveniente de Universidad Católica, donde estuvo cuatro temporadas y consiguió el tetracampeonato, el atacante emigró por cuatro años y 2.5 millones de euros a los “Granates”, que se estrenarán oficialmente en esta campaña recibiendo el domingo al Parma, por la Copa Italia. Con la difícil misión de ganarse un lugar en la delantera de un equipo de la Serie A, su elenco tiene como principal objetivo salvarse del descenso, del cual zafó apenas en el último torneo, superando por sólo un punto al Cagliari.

Tomás Alarcón (23 años, Cádiz)

Ya con una temporada de experiencia en Europa, el exO’Higgins, club que en su momento recibió dos millones de euros por su pase, iniciará su participación en la próxima Liga española el 14 de agosto, cuando su equipo reciba a la Real Sociedad, aunque antes disputará dos amistosos: hoy ante el Atlético de Madrid y el sábado contra el Sevilla. El “Submarino Amarillo” se salvó apenas del descenso en la última campaña, superando por sólo un punto al Granada, con el volante yendo de más a menos, protagonismo que intentará recuperar para lograr el objetivo de la permanencia.

Víctor Felipe Méndez (22 años, Cska Moscú)

Tras cinco temporadas en Unión Española, donde terminó siendo capitán, el volante emigró al fútbol ruso por 2.5 millones de euros para defender por tres años al equipo moscovita, que marcha puntero en la Premier League local tras tres fechas disputadas y que este sábado recibirá al Fakel. El cuadro capitalino remató quinto en el último torneo doméstico, el cual no gana desde el 2016, por lo que intentará acabar con la hegemonía del Zenit de San Petersburgo, vigente tetracampeón nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos