Nuevas imágenes de violencia sacuden al fútbol chileno. Esta vez los bochornosos hechos tuvieron lugar en el estadio de San Fernando, en el duelo entre Colchagua y Rancagua Sur por la Tercera División A.
PUBLICIDAD
El duelo disputado en la noche del miércoles terminó en un escándalo. Cuando se decretó el final del encuentro, con el marcador igualado sin goles, hinchas del cuadro local invadieron la cancha, lo que desató una brutal pelea en la que se vieron involucrados tanto fanáticos como jugadores.
Espectadores que estuvieron en el estadio de San Fernando registraron escenas de la violenta trifulca que incluyó patadas voladoras, puñetazos y empujones varios. Los videos rápidamente se viralizaron en redes sociales.
Horas después del escándalo, Colchagua se manifestó al respecto. “Lamentablemente a pesar de tomar medidas de seguridad pertinentes y solicitar presencia de carabineros a través de oficio presentado con anticipación, no se contó con su presencia que tal vez hubiese ayudado la invasión al campo de juego por parte de personas ajenas al espectáculo deportivo”, sostuvo el club sanfernandino.
Junto con poner sobre la mesa su “intachable conducta anterior”, Colchagua avisó que “contar,os con las imágenes de videos y fotográficas que pondremos a disposición de las autoridades pertinentes, para la búsqueda de sanciones a quienes resulten responsables”.
“Defensa propia”
Mientras tanto, el visitante Rancagua Sur también hizo sus descargos correspondientes. “Una vez culminado el encuentro, parte de la hinchada rival, ingresa a la cancha saltando las rejas perimetrales con la clara intención de agredir a nuestros jugadores”, indicó el cuadro de la capital de la Sexta Región.
“Al verse agredidos, los deportistas solo actuaron en defensa propia, protegiendo su integridad. Es importante destacar que los mal llamados “hinchas” que ingresaron al terreno de juego, lo hicieron provistos de palos, fierros, piedras, entre otros elementos contundentes”, agregó.
Por lo dicho, Rancagua Sur estableció que “no avalamos la violencia, pero si creemos en la defensa propia como herramienta de protección ante situaciones de esta naturaleza”.