Deportes

“Fantasma” Figueroa: “Me hubiese gustado dirigir a la selección dorada, porque creo que el rendimiento hubiese sido mucho mejor del que tuvieron”

“Dicen que si quieres ganar una carrera tienes que tener un buen caballo, no puedes ganar en un burro”, manifestó.

Con la llegada de Eduardo Berizzo, la Selección chilena comenzó un nuevo proceso donde poco a poco se irá dando el recambio y partirán los últimos grandes referentes de la Generación Dorada que conquistó un inédito bicampeonato de América.

Uno de los que disfrutó esta generación fue Marco Antonio Figueroa, actual DT de Nicaragua y quien confesó que le hubiese gustado dirigir al grupo liderado por Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel.

“A mí me hubiese gustado dirigir a la selección dorada, porque creo que el rendimiento hubiese sido mucho mejor del que tuvieron. Dicen que si quieres ganar una carrera tienes que tener un buen caballo, no puedes ganar en un burro”, reconoció el “Fantasma” en conversación con ESPN.

“Chile falló en los últimos ocho años en la elección para los jugadores que ya están arriba de 30 años como Medel, Vidal, Sánchez, Aránguiz y Claudio Bravo, que es uno de los buenos arqueros de la época”, añadió.

Sobre Berizzo, Figueroa comentó lo siguiente: “Primero que le vaya bien, la verdad no le puedo desear mal si está representando al país. Segundo, no soy quién para decir quién es la persona idónea. Hay que tener un proyecto y la metodología, nunca lo he visto trabajar y no sé si lo llevará a cabo. Pero Chile tiene que tener dinámica, porque es el ADN del futbolista chileno. Para los que creen que la presión la inventó Bielsa o Sampaoli, es porque no conocían la presión”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos