Deportes

La Premier da el vamos a las grandes ligas con un ojo puesto en Haaland y el otro en Cristiano

El Arsenal, que abre hoy la temporada, es el club que más ha gastado, seguido por el City y el Leeds.

Erling Haaland y Cristiano Ronaldo

Se acaba el receso en el fútbol europeo, con la Premier como la primera de las cinco grandes ligas en ponerse en marcha. Hoy arranca sin chilenos en competencia, aunque con uno todavía siendo tentado para integrarse a ella, Ben Brereton (Blackburn Rovers), y otros dos intentando ascender, Marcelino Núñez (Norwich City) y Francisco Sierralta (Watford).

Más allá de la participación nacional, la división de honor de Inglaterra tiene como gran novedad la presencia del fichaje más rimbombante del mercado de pases del “Viejo Continente”, Erling Haaland. El Manchester City, actual bicampeón del torneo, le ganó la pulseada al Real Madrid por el delantero noruego.

Fichajes más caros

Pese a esta bombástica contratación, el club de Josep Guardiola no es el que más dinero ha gastado en este período de transacciones, sino el Arsenal, que abre hoy el certamen visitando al Crystal Palace. Los “Gunners”, buscando volver a ser protagonistas, han desembolsado 132 millones de euros para reforzar el plantel comandado por Mikel Arteta.

Con ese monto ficharon a dos exfutbolistas de los “Citizens”, el atacante Gabriel Jesus y el lateral izquierdo Oleksandr Zinchenko. Además, sumaron a Fábio Vieira, volante llegado del Porto, Matt Turner, arquero proveniente del New England Revolution, y Marquinhos, extremo que viene del Sao Paulo.

Recomendados

Los “Ciudadanos” son los segundos que más han invertido. Aparte de hacerse con los servicios del otrora ariete del Borussia Dortmund, arribaron Julián Álvarez (River Plate), el portero Stefan Ortega (Arminia Bielefeld) y Kalvin Phillips, quien descollara en el Leeds United encabezado por Marcelo Bielsa.

Justamente el excuadro del “Loco” cierra el podio de los mayores “gastadores” de la liga inglesa, con el colombiano Luis Sinisterra como uno de sus nuevos valores. Completa el grupo de aquellos que han desembolsado más de 100 millones de la moneda europea en esta ventana de traspasos el Tottenham Hotspur, con Richarlison como su incorporación estrella.

Clubes que más han gastado

El Chelsea cuenta ahora con Raheem Sterling, mientras que Christian Eriksen llegó gratis al Manchester United. En los “Diablos Rojos” se encuentra la máxima duda por despejar de cara a la temporada que se inicia, ya que Cristiano Ronaldo quiere mudarse a un elenco que juegue la Champions y está en vitrina desde hace un buen rato, sin novedades aún.

De hecho, el DT de los mancunianos, Erik ten Hag, estalló luego de que el portugués abandonara el estadio tras ser reemplazado en el último amistoso ante el Rayo Vallecano. “Más jugadores hicieron eso. No lo acepto. Absolutamente no. Eso es inaceptable. Somos un equipo, somos una plantilla. Tienes que quedarte hasta el final”, lanzó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos