Presentado por:Betano

Betano
Deportes

Marcha de los hinchas de la U terminó con incidentes tras intervención de Carabineros

Una intensa jornada de manifestaciones por parte de fanáticos de la U se vivió este viernes en La Cisterna.

Jornada de manifestaciones por parte de los hinchas azules en La Cisterna.

El ambiente sigue tenso en Universidad de Chile por los últimos malos resultados en el plano deportivo. Este viernes, un grupo de hinchas del cuadro azul marcharon en caravana rumbo al Complejo Deportivo Azul en La Cisterna para manifestarse en contra de la gestión de la dirigencia de Azul Azul.

Sin embargo, los fanáticos fueron rápidamente dispersados por Carabineros y alcanzaron a estar cerca de 15 minutos en la marcha, que hasta ese momento era pacífica. Posteriormente terminó en incidentes tras la aparición de los uniformados, con carro lanzaagua y “zorrillos”.

Cabe consignar que la protesta de los adeptos azules ocurrió solo horas después de los incidentes que provocaron otros barristas de la U, que hicieron barricadas y rayaron los muros en las afueras del CDA.

Es por eso que el elenco estudiantil adelantó el entrenamiento de este viernes como medida como también la conferencia del técnico Diego López.

Los fanáticos de la U protestaron en contra de la gestión de Azul Azul

No podemos ocultar que son días difíciles para nuestro Club. Respetamos y entendemos la molestia de los hinchas, porque tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tenemos el mismo sentimiento de preocupación y ganas de dar vuelta el escenario deportivo que atravesamos. Creemos que contamos con las herramientas para conseguirlo, para tener un final de temporada más tranquilo.

“Una jornada triste”

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, Universidad de Chile hizo sus descargos sobre esta jornada de protestas por parte de los hinchas, tanto por los rayados y barricadas en el CDA durante la madrugada, como también por la marcha del mediodía.

“Respetamos y entendemos el reclamo de nuestros seguidores. Tienen razones para expresarlo públicamente. Lo que no podemos avalar, sin embargo, es el uso de la violencia y las agresiones a las instalaciones y funcionarios y funcionarias que trabajan día a día en el CDA, muchos de los cuales han dedicado buena parte de su vida a la institución”, partió expresando la U en su comunicado.

Además, el cuadro universitario llamó la atención por la situación de angustia y temor a la que se vieron expuestos funcionarios y vecinos por los hechos de violencia enmarcados en la jornada de protestas. “Ni ellos ni nadie de los que trabaja en el CDA merecen ningún tipo de reproche. Por ellos y también por nuestros vecinos y vecinas de La Cisterna, que no tienen nada que ver con el club, pero que también fueron víctimas de una jornada triste, como Club Universidad de Chile condenamos rotundamente las acciones cometidas por un grupo de violentos en contra de nuestro complejo deportivo”, estableció.

“Como Club entregaremos a las autoridades toda la colaboración y antecedentes que se nos solicite para dar con las personas que intentaron ingresar a la fuerza al CDA, lo que gracias a la acción de Carabineros no se pudo concretar”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos