Presentado por:Betano

Betano
Deportes

ANFP condena uso de escudos de equipos en campaña del Apruebo tras publicación de diputada Cariola

“Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos”, señaló la ANFP

La diputada Karol Cariola

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado este sábado a través de su sitio web, en donde condenaron el uso de escudos de equipos del fútbol chileno para promocionar el Apruebo con miras al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. Esto luego de una publicación de la diputada Karol Cariola a través de redes sociales.

“En relación a la publicación en redes sociales de la diputada Karol Cariola, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en representación de los clubes del fútbol chileno aludidos, manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas”, expresaron.

En ese sentido, indicaron que “condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos”.

Por último, señalaron que “la ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión’”.

En el comunicado figuran además los nombres de los equipos que aparecen en la mencionada publicación: Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Revisa el comunicado de la ANFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos