Deportes

El emotivo gol del crack no vidente en el Monumental: hinchas de Colo Colo respetaron y lo gritaron con todo

Damián Torres vivió un momento único en Macul. “Todavía no lo proceso bien”, expresó.

Damián Torres cumplió un sueño en el Monumental

En el marco de la conmemoración del Día del Niño, Colo Colo aprovechó el duelo de ayer domingo ante Deportes Antofagata en el Monuental para cumplirle un sueño a Damián Torres, fanático albo de 15 años y crack de la Roja no vidente.

El “Niño Maravilla” del fútbol ciego ingresó a la cancha David Arellano durante el entretiempo y se paró frente al arco que da a la tribuna Arica para ejecutar un lanzamiento penal.

Y justamente para ejecutar su tiro, Damián necesitaba silencio por parte de los espectadores, para así poder escuchar los golpes a los palos que le permiten a los jugadores del fútbol no vidente orientarse en términos de espacio.

Ante ello, los hinchas presentes en el Monumental respondieron a la altura de las circunstancias. Guardaron un respetuoso silencio y una vez que el lanzamiento de Damián hizo sonar las redes, gritaron con todo el gol del niño que estaba cumpliendo un sueño en la cancha.

Y con ese estremecedor apoyo que llegaba desde las tribunas, Damián Torres pudo celebrar con absoluta euforia su conquista en el arco norte del Monumental.

Posteriormente, en declaraciones a Dale Albo, el crack de la Roja no vidente entregó las siguientes palabras sobre su gol en el estadio de Colo Colo: “locura total, muy bacán la experiencia. Increíble. Todavía no lo proceso bien. Estaba nervioso cuando estaba a punto de bajar, cuando bajé ya no”.

Del mismo modo, Damián habló de su fanatismo por el actual puntero del fútbol chileno. “Increíble lo que es esta institución, ser de Colo Colo es muy lindo. Fue muy emocionante ver cómo todo el estadio respetó realmente, ver el apoyo en las redes sociales, es muy emocionante todo. Me siento muy agradecido”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos