Juvenal Olmos, histórico de Universidad Católica y actual panelista de TNT Sports, emitió una categórica opinión ante el mal momento que atraviesa la “Franja” y cargó fuertemente contra el mediocampista Ignacio Saavedra.
PUBLICIDAD
“A mí me pasa con esta UC que la encuentro un equipo lento, cadencioso, acompasado. Perdió la explosión. Con todo respeto, creo que Parot, Aued y Saavedra juegan a un ritmo que no lo pueden sostener”, planteó Olmos en “Todos Somos Técnicos”.
Tras ello, comparó a Saavedra con Esteban Pavez, quien cumple la labor de mediocampista central en Colo Colo. “Si tu ubicas a Pavez con Saavedra, que son los ejes de sus equipos, por un lado tienes un tipo que quita, aprieta, afirma, que se come su sector. Saavedra cada vez está más tímido, más ensimismado en su juego”, estableció.
Al profundizar sus críticas contra “Nacho”, el exentrenador de la Roja expresó que “Saavedra debe estar confundido. Para un volante central lo primero es ser es bueno para quitar, un tipo agresivo, que su presencia se note en mediocampo. Tal vez ha prestado oído a tantos que dicen que tiene que jugar para adelante, que tiene que dar pases-gol. El ‘6′ tiene que marcar”.
“Yo creo que es respetar roles dentro de un equipo. Un volante central por excelencia tiene que ser un tipo bueno para quitar”, agregó.
“Olvídese del Fórmula 1″
Además, Juvenal Olmos reprochó el desempeño en materia ofensiva que ha exhibido Universidad Católica desde el regreso del director técnico argentino Ariel Holan.
“La UC es un equipo que hace goles cuando llegan cinco o seis jugadores al área contraria. O sea, ese contragolpe que era nervio, explosión pura, no lo tiene. Ñublense, Palestino, Audax lo tienen, por nombrar algunos”, sostuvo.
PUBLICIDAD
En la misma línea, manifestó que “Pinares, un jugador que viene de afuera, que lo pide el técnico, tendría que haberle dado ese 2.0 al mediocampo, pero cae en ese mismo tema de un “¡hey, despierta! no se puede jugar a 2 por hora, no te puedes pasar a seis y quejarte a cada rato’”.
“Eso es lo que Holan tiene que reconstruir. Olvídese del Fórmula 1 que dirigió”, complementó.
[ El chascarro de Alexis Sánchez en su caótica llegada al MarsellaOpens in new window ]