Deportes

Maripán y su gol no le bastaron al Mónaco para avanzar en la Champions League

El defensa chileno anotó en la derrota 3-2 de su equipo ante el PSV.

El defensa chileno anotó por el Mónaco en la Champions.

El futbolista chileno Guillermo Maripán anotó un gol para el Mónaco en la Champions League este martes, sin embargo dicha conquista no le alcanzó su equipo para evitar la eliminación en el máximo certamen internacional de clubes.

El Mónaco del zaguero formado en Universidad Católica perdió 3-2 como visita ante el PSV, lo que sumado al 1-1 en la ida completó un 4-3 en favor del cuadro neerlandés, que gracias a su victoria en esta serie avanzó a la fase de grupos de la Champions 2022-2023.

El seleccionado chileno, quien fue titular y estuvo durante todo el encuentro en cancha, anotó el 1-1 parcial a los 58 minutos, tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina. A pocos metros del pórtico, el “Memo” no falló en su definición ante el arquero argentino Walter Benítez.

Joey Veerman había abierto la cuenta en favor del PSV (21′), mientras que Wissam Ben Yedder puso el 2-1 parcial en favor del Mónaco (70′), lo que parecía encaminar la clasificación del cuadro del Principado.

Sin embargo un agónico gol del mexicano Erick Gutiérrez (89′) estiró la serie hasta la prórroga. Y en dicha instancia, el equipo comandado por el histórico Ruud Van Nistelrooy supo dar el golpe de gracia con el tanto de Luuk de Jong (109′).

De esta manera, Mónaco por segundo año consecutivo no logró entrar a la fase de grupo de la Champions, pero al igual que en la temporada pasada tendrá como premio de consuelo ingresar directamente a la fase de grupos de la Europa League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos