Deportes

Es la historia de un amor: el abrazo que selló la feliz noche de Arturo Vidal con Flamengo

En el triunfo sobre Corinthians, el “King” se reencontró con Renato Augusto, personaje fundamental en su amor por el “Fla”.

Fueron compañeros en el Bayer Leverkusen.
Arturo Vidal y Renato Augusto. Fueron compañeros en el Bayer Leverkusen. (Captura ESPN)

Arturo Vidal vivió una feliz noche de martes junto a Flamengo, en el triunfo 1-0 sobre Corinthians en el Maracaná que selló el paso del “Mengao” a las semifinales de la Copa Libertadores 2022.

PUBLICIDAD

Y es que el “King”, quien ingresó a los 75 minutos en reemplazo de Thiago Maia, tuvo un motivo más allá del resultado futbolístico para irse contento a su casa en Río de Janeiro.

El bicamepón de América con la Roja se reencontró con uno de los grandes amigos que le ha dejado su exitosa carrera como futbolista: el brasileño Renato Augusto, con quien compartió camarín en el Bayer Leverkusen.

Renato Augusto, hoy mediocampista de Corinthians, es un personaje fundamental en la historia de amor de Arturo Vidal con Flamengo. Cuando fueron compañeros en Alemania, el futbolista brasileño le habló al chileno de las bondades del “Mengao” y de su fanaticada.

Y claro, Renato Augusto llegó al Leverkusen procedente del Flamengo, club en el que hizo su etapa formativa y en el que brilló a nivel profesional entre 2005 y 2008.

De hecho, en su presentación como flamante refuerzo de Flamengo, Vidal identificó a Renato Augusto como la primera persona que lo acercó al fervor que genera el gigante de Río de Janeiro.

“El primero que me comenzó a contar lo que era Flamengo fue Renato Augusto en el Leverkusen en el año 2007, 2008 más o menos. Me contó lo fanática que era la gente, cómo se vive el fútbol”, dijo el “Rey Arturo” en su presentción en el cuadro más popular de Brasil.

Por eso, una vez finalizado el encuentro de ayer martes en Maracaná, Arturo Vidal y Renato Augusto se dieron un fraterno abrazo y charlaron como grandes amigos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último