Juan Martín Lucero pasa por su mejor momento desde que llegó a Colo Colo. Con 12 goles, alcanzó a Fernando Zampedri en la tabla de artilleros del Campeonato Nacional 2022 y ya es el máximo anotador del “Cacique” en un torneo desde el 2018, cuando Esteban Paredes quedó al tope con 19 tantos.
PUBLICIDAD
Otro ex “albo” que fue goleador del certamen doméstico es Sebastián González, quien se consagró en el Apertura 2002 con 18 dianas. El ex atacante destaca lo hecho por el “Gato”, quien ha llenado en parte el gran vacío dejado por el “Tanque”.
“Lucero ha sido tremendo aporte”, celebra “Chamagol”. “No era fácil, porque después de la salida de Paredes, costó encontrar ese reemplazo, el goleador, en un equipo como Colo Colo donde es fundamental tener un centrodelantero que tenga ese finiquito. Él lo fue encontrando”, complementa.
El sobrino de Francisco “Chamaco” Valdés resalta, además, la relevancia de las anotaciones del argentino. “Si bien es cierto que incluso podría tener más goles, porque desperdició algunas oportunidades, el resto las aprovecha muy bien. Además, hace goles importantes, para obtener tres puntos, y eso en lo colectivo suma mucho”, comenta.
Por último, describe las principales características del mendocino. “Siempre está marcando el pase desde afuera del área hacia adentro, no es un jugador que se abra tanto a las bandas. También aporta jugando de espaldas al arco. En ese sentido, yo lo defino como ‘9′ clásico, pero con esas variantes que te entrega en lo táctico el fútbol contemporáneo, de de repente ser habilitador. Ha sido el complemento perfecto, ya que con sus movimientos les da libertad a los demás, a todos los que son más periféricos”, remata González.