Deportes

El “Gato” Lucero, el “talismán” de Colo Colo que amenaza el reinado del “Toro” Zampedri

En los nueve partidos donde convirtió el mendocino, los “albos” suman ocho victorias y apenas un empate.

Juan Martín Lucero y Fernando Zampedri / Photosport
Juan Martín Lucero y Fernando Zampedri / Photosport

Juan Martín Lucero se ha transformado en un verdadero “talismán” de Colo Colo, con 12 goles en el Campeonato Nacional en curso. Si el delantero argentino llega a la red, el “Cacique” suma, fórmula que los encamina juntos y sin contratiempos hacia la estrella 33.

PUBLICIDAD

Cada vez que el “Gato” convirtió, los “albos” no perdieron, con una cosecha de puntos casi impecable en este apartado. Así, acumulan ocho victorias y apenas un empate en los partidos donde marcó.

En un ejercicio contrafáctico, si se sacaran las dianas anotadas por el mendocino, el cuadro colocolino llevaría nueve unidades menos en el torneo local. En otras palabras, estaría a la altura de Curicó Unido en la tabla, con 36 positivos.

En este repaso, destaca el doblete ante Universidad de Chile (3-1) en Talca. También fue clave en la celebración de este domingo contra Deportes Antofagasta (1-0) en el Monumental, y en los triunfos a domicilio sobre Audax Italiano y los curicanos, ambos por 2-1, además de salvar la igualdad 1-1 con los “audinos” en Macul, en la primera rueda.

La dupleta en el “Superclásico” no fue la única, ya que hizo lo mismo en las goleadas frente a Coquimbo Unido (4-0) en Pedrero y Palestino (5-0) en La Cisterna. Cierran este conteo sus conversiones a Deportes La Serena (3-0) y Everton (2-0), las dos en casa.

Esta docena de tantos tiene al atacante transandino al tope de la clasificación de artilleros, con la misma cantidad que Fernando Zampedri. El “Toro”, bigoleador vigente del certamen doméstico, ve amenazada su hegemonía en este ámbito, al vivir una sequía que ya lleva cuatro encuentros.

Con su registro actual, el ariete colocolino ya sobrepasó lo hecho el año pasado por Iván Morales, quien se matriculó con 11 anotaciones antes de partir al Cruz Azul. La última vez que un “albo” se consagró como goleador del campeonato fue Esteban Paredes en el 2018, con 19 “pepas”.

El aporte del nacido en Junín no se acota solamente a sus “gritos sagrados”, ya que también es fundamental en el funcionamiento ofensivo del conjunto dirigido por Gustavo Quinteros. De hecho, es el segundo máximo asistidor del equipo, con cuatro habilitaciones, sólo superado por las seis de Leonardo Gil.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último