El duelo entre Palmeiras y Atlético Mineiro, por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022, dejó una imagen que está dando la vuelta al mundo.
PUBLICIDAD
No se trata de un gol, tampoco de una gran tapada o de una lucida acción colectiva, sino de una violenta infracción que provocó impacto entre los fanáticos del fútbol en todo el planeta.
Se jugaba el minuto 29 del duelo disputado en Allianz Parque cuando Danilo, mediocampista de Palmeiras, fue con desmedida vehemencia a una disputa de un balón con Matías Zaracho, volante del Mineiro.
El jugador del “Verdao” llegó tarde y le entró con un violento planchazo al futbolista del “Galo”, quien inmediatamente acusó fuertes muestras de dolor.
Pese a ello, el árbitro Wilmar Roldán, quien se encontraba a pocos metros de la jugada, decidió amonestar a Danilo. Sin embargo, tras revisar la acción en el VAR, el juez colombiano rectificó su determinación.
La brutal patada de Danilo no fue la única falta violenta de este partido. Su compañero Gustavo Scarpa también recibió tarjeta roja por una feroz entrada sobre Allan, lo que dejó a Palmeiras jugando con dos hombres menos cuando quedaban un poco más de diez minutos de partido.
Pese a la desventaja numérica, Palmeiras logró resistir y llevar la serie hasta la definición a penales, tras el empate sin goles en el tiempo regular. En la tanda definitoria, el actual bicampeón de América se impuso por 6-5 y firmó su clasificación a las semis de la Libertadores 2022.