Deportes

Colo Colo logró un agónico triunfo ante Palestino y sigue fuerte en el liderato

En un partido trabado, el equipo Albo terminó con el marcador a su favor 1-0. El Cacique no cede en su camino al título pese a que los de Gustavo Costas merecieron algo más.

Aton

El Cacique logró un agónico triunfo en una lluviosa tarde en el Estadio Monumental. Los Albos se impusieron por la cuenta mínima ante un aguerrido Palestino, que supo contener a los dirigidos por Gustavo Quinteros y complicarlos en varios pasajes del encuentro, aunque terminó cediendo en los descuentos.

Como ya es habitual, el Cacique salió desde el primer minuto a buscar el triunfo, presionando a los Árabes desde el primer minuto, llegando a abrir la cuenta mediante la pelota detenida, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto de Maximiliano Falcón, en lo que sería la ocasión más clara de los locales en el partido.

Cumplido el primer cuarto de hora, el juego se detuvo por algunos minutos, por desperfectos en la iluminación del Estadio Monumental, lo que afectó el ritmo de juego. Tras la reanudación del juego, el encuentro se volvió más disputado en medio terreno, con pocas ocasiones de uno u otro equipo en lo restante del primer tiempo.

Para la segunda mitad el elenco Tetracolor saltó con otra actitud al terreno de juego, presionando fuerte en medio campo y verticalizando de manera rápida, aprovechando la velocidad de sus atacantes para generar peligro. Poco a poco Brayan Cortés se fue volviendo la figura del partido, evitando un par de ocasiones claras del Tino Tino.

Los ingresos de Cristian Zavala y Marco Rojas hicieron que Colo Colo recuperara el dominio del balón y volviera a acercarse al área visitante, pero tal como Cortés, Daniel Sappa estuvo sólido para mantener su arco en cero, negando las aspiraciones del Cacique por prácticamente la totalidad de la segunda mitad.

Finalmente, Colo Colo lograría romper la barrera Árabe ya en los descuentos y la respuesta estaba en la banca. Un largo pase de Leonardo Gil fue aprovechado por Marco Rojas, que se giró en el área y dio un pase atrás para la aparición de Marcos Bolados quien remató de primera con un derechazo cruzado, marcando el 1-0 en el tercer minuto de descuento.

A pesar de los desesperados intentos de la visita por empatar en los últimos minutos, el 1-0 fue definitivo. Con este resultado, Colo Colo se mantiene sólido en el liderato con 48 puntos, mientras que Palestino se mantiene en la cuarta posición con 34 unidades, aunque puede ser superado por Unión Española.

El próximo desafío del cuadro Albo será en Copa Chile, dónde enfrentará a Ñublense, torneo del que los Árabes ya fueron eliminados. Mientras que en la próxima fecha del torneo nacional, el Cacique visitará a Unión La Calera, mientras que el Tino Tino recibirá a Curicó Unido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos