Deportes

Defensa de Luis Núñez va por el recurso de nulidad: “La decisión condenatoria es sobre una base de muy poca prueba y testimonios poco fiables”

“Siempre estuvo claro que el disparo homicida y lesivo lo hizo otra persona”, dijo Juan Hernández, abogado del exfutbolista.

El exfutbolista Luis Núñez fue declarado culpable de homicidio

Luego que el 6º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenara a Luis Núñez a la pena de 10 años y un día de cárcel por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, la defensa del exfutbolista anunció que hará los estudios correspondientes para solicitar la nulidad del juicio.

En declaraciones en Las Últimas Noticias, Juan Hernández, abogado del exdelantero de Universidad Católica, dio a conocer los pasos a seguir, tras la lectura de la sentencia que se llevó a cabo ayer lunes.

“El recurso que establece la ley es de nulidad. Una vez que lea el fallo en su totalidad definiré su existen causales de nulidad que nos permitan dirigirnos a la Corte Suprema o de Apelaciones. La defensa y cualquiera de los intervinieres tienen un plazo, a partir de este lunes, de diez días corridos para presentar este recurso”, explicó Hernández.

En cuanto a los antecedentes en los que se sostendría la solicitud del recurso de nulidad, el defensor de Luis Núñez estableció que “siempre estuvo claro que el disparo homicida y lesivo lo hizo otra persona”, en relación a la participación en los hechos de Andrés Vergara, quien fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Juan Pinto y las lesiones graves contra un menor de edad.

Recomendados

“La propuesta de hecho del Ministerio Público señala que es el otro imputado quien dispara contra las víctimas, pero el tribunal consideró cierta colaboración de Luis en la ejecución del hecho. Nuestro alegato siempre ha sido de inocencia y que su presencia en el lugar no aporta ningún elemento que colaborara en la ejecución del delito por parte del otro sujeto”, planteó Hernández.

En la misma línea, el abogado del exfutbolista sostuvo que “se estableció que no había concierto previo con el autor y creemos que no tiene responsabilidad en la decisión de lesionar y de matar que tiene otra persona. La decisión condenatoria es sobre una base de muy poca prueba y testimonios poco fiables”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos