Deportes

Luto en el fútbol sudamericano: a los 39 años falleció Hugo Lusardi

El paraguayo que destacó en canchas chilenas con las camisetas de Cobreloa y Palestino padecía un cáncer.

El exfutbolista paraguayo falleció a los 39 años.

En horas del lunes se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Hugo Lusardi, exfutbolista paraguayo que destacó en distintos países de Sudamérica, entre ellos Chile.

Producto de un cáncer que se le había detectado a mediados del año pasado, el exmediocampista venía enfrentando una delicada situación de salud que finalmente derivó en su muerte, a los 39 años.

Quien confirmó la triste noticia fue Nacional, uno de los tantos equipos que defendió en su extensa carrera. “Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Hugo Américo Lusardi, ex vice campeón de América jugando con Nacional”, escribió el cuadro de Asunción en sus redes sociales.

“Acompañamos este dolor y deseamos mucha fuerza a sus familiares y allegados”, agregó el elenco con el que Lusardi disputó la final de la Copa Libertadores 2014 y que en los últimos meses venía brindándole ayuda económica por su delicado estado de salud.

Recomendados

El paraguayo celebrando un gol que le convirtió a Colo Colo en 2012.

En canchas chilenas, Hugo Lusardi fue figura en Cobreloa entre 2011 y 2012. De hecho, fue pieza fundamental en aquel equipo comandado por Nelson Acosta que llegó a la final del Clausura 2011, la que perdió ante la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli.

“Meteorito”, como era apodado por su buen disparo de zurda, también tuvo un buen segundo semestre de 2012 en Palestino. Además, a nivel sudamericano supo jugar por importantes elencos como Olimpia, Libertad y el ya mencionado Nacional en su país, como también el Deportes Tolima de Colombia y el Monagas de Venezuela.

En nuestro país, Palestino se pronunció ante su deceso. “El Club Deportivo Palestino lamenta el fallecimiento de Hugo Lusardi. El ex mediocampista paraguayo fue parte de nuestra institución durante el año 2012. Extendemos nuestras sinceras condolencias a todos sus familiares y cercanos”, expresó el club árabe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos