Deportes

“Nuestro próximo héroe”: Marcelino Núñez desata ilusión en Norwich

El chileno ya destaca en Inglaterra. Hoy logró su primer triunfo con los “canarios”.

El mediocampista chileno Marcelino Núñez

Con sus primeras actuaciones con la camiseta del Norwich City, el mediocampista chileno Marcelino Núñez ya logra cautivar a la hinchada de su elenco como también al paladar del siempre exigente medio futbolístico inglés.

En ese contexto, al jugador formado en Universidad Católica le dedicaron una elogiosa columna de opinión en el diario Eastern Daily Press, en la que el periodista David Hannant incluso sostuvo que el oriundo de Colina puede transformarse en el próximo héroe de los “canarios”.

“En los últimos siete días, con dos tiros de pelota muy específicos y totalmente opuestos, creo que podríamos haber encontrado nuestro próximo héroe. Marcelino Núñez me ha llamado mucho la atención desde que se convirtió en el primer chileno en ponerse la camiseta amarilla y verde”, planteó Hannant en su columna.

“Durante su debut contra Wigan, Núñez se mostró seguro con el balón, ordenado en su distribución y sin miedo a disparar. En general, fue un debut sólido, lo suficiente como para crear un poco de optimismo sobre él, probablemente no lo suficiente como para ganarle el estatus de héroe de culto”, agregó.

Recomendados

Continuando con su argumento, estableció que “en dos ocasiones en sus próximas dos apariciones, parece que lo ha hecho. El primero fue ese penalti. Personalmente, no soy el mayor fanático de los penaltis de Panenka. Sí, se ven bien cuando salen, como demostró el chileno con el suyo contra Birmingham en Carrow Road, nada menos que frente al Barclay. Sin embargo, el gran nivel de descaro y confianza para lograr uno de esos casi instantáneamente convirtió a Marcelino en el próximo héroe de culto de Carrow Road”.

Por lo mismo, sostuvo que “si quieres ganarte el amor de lo que a veces puede ser una base de fans muy difícil de complacer, disparar un misil en la esquina superior desde un tiro libre no es una mala manera de hacerlo”, explica antes de dejarle tarea. “Claramente, si se va a convertir en nuestro próximo héroe de la terraza, deberá mostrar consistencia”.

“Por lo que hemos visto hasta ahora de Nuñez, parece que será uno de los primeros nombres cantados en las terrazas de Carrow Road para la próxima temporada. Si puede continuar brillando, con suerte ayudará a romper estas nubes oscuras que parecen haber estado flotando durante el último año más o menos. Claramente, un hombre no puede y no hará una temporada, pero si puede ayudar a inyectar algo de alegría en nuestro fútbol, tal vez la temporada no siga siendo tan sombría”, complementó.

Primer triunfo con el Norwich

Por otro lado, cabe consignar que este martes Marcelino Núñez logró su primer triunfo con la camiseta del Norwich City. El chileno fue titular y jugó hasta el minuto 75 en la victoria 2-1 como local sobre el Huddersfield Town, por la fecha 4 de la Championship 2022-2023.

Joshua Sargent (6′) y Danel Sinani (16′) anotaron los goles del Norwich, mientras que Patrick Jones (81′) marcó para la visita. Cabe destacar que Marcelino participó en la elaboración de la jugada del segundo tanto de su equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos