Una fuerte polémica se desató entre Costanza Lizana, alcaldesa de San Antonio, y Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
PUBLICIDAD
Este conflicto surgió tras una reunión que se llevó a cabo entre las autoridades municipales de San Antonio junto a Milad, en torno a la postergada habilitación del estadio Olegario Henríquez.
En dicha instancia, Milad solicitó el comodato del estadio, para que la ANFP cuente con un recinto a mano ante dificultades que se presenten para el desarrollo del fútbol profesional, como por ejemplo lo que le ocurrió a la U para ejercer su localía en el último Superclásico.
Pero la solicitud de Milad fue denegada desde la ciudad costera. A través de un comunicado, la alcaldesa Lizana sostuvo que la petición del presidente de la ANFP fue descartada “por tratarse de una materia que, de conformidad a lo señalado por la comunidad sanantonina en consulta ciudadana del año 2019, debe ser resuelta por una Corporación de Deportes”.
En la misma línea, Lizana aseguró que no hubo propuesta económica de la ANFP y que Milad ofreció La Roja para inaugurar el estadio.
Ante ello, la jefa comunal de San Antonio sostuvo lo siguiente: “A la luz de los antecedentes y el tenor de sus declaraciones, queda claro que la reunión solicitada por el señor Pablo Milad forma parte de su campaña mediática con miras a la reelección que pretende en la ANFP y es una muestra más de su cuestionable gestión al mando del fútbol chileno”.
Posteriormente, Pablo Milad tuvo la oportunidad de hacer sus descargos al respecto. “Nosotros no publicitamos nada de la reunión que tuvimos con la alcaldesa. Primero conversamos con el club San Antonio Unido que anda divagando por diferentes estadios. Es un recinto que lleva casi tres años terminado”, declaró el exintendente del Maule en conversación con Radio ADN.
“El comentario fue demás, algo que no tenía nada que ver con la reunión que era privada (…) Yo le ofrecí a ella llevar una selección el día de la inauguración, pero no especificamos ninguna selección. Queremos pronto recuperar un estadio para el fútbol chileno”, agregó.