Deportes

Con un escueto mensaje en redes sociales: así reaccionó la ANFP tras utilización de imágenes de la Roja en la franja del Rechazo

Una propaganda protagonizada por Carlos Chandía usó registros de la Selección festejando la Copa América Centenario.

La Roja apareció en una propaganda del Rechazo

Desde la plana mayor del fútbol chileno condenaron el uso de imágenes de la Roja en la franja del Rechazo, con un escueto mensaje publicado en las redes sociales de la Selección.

“La Federación de Fútbol de Chile condena la utilización de imágenes no autorizadas de la Selección Nacional en campañas políticas asociadas al Plebiscito Constitucional”, expresó la entidad presidida por Pablo Milad a través del Twitter de la Roja.

“La Selección no es un espacio para campañas políticas. La Roja es de todos, sin distinción alguna”, agregó el organismo rector del fútbol chileno, sin mencionar específicamente la utilización de imágenes de la Roja en la campaña de la opción Rechazo.

Cabe destacar que durante la franja del Rechazo, apareció un video protagonizado por Carlos Chandía en el que se utilizaron registros de la Selección celebrando la conquista de la Copa América Centenario, en 2016.

Recomendados

Este pronunciamiento de la Federación-ANFP en materias políticas se suma al de hace algunos días en contra de la diputada Karol Cariola. En dicha oportunidad, desde Quilín repudiaron el uso de logos de algunos equipos vinculados al Apruebo que aparecieron en una publicación de la parlamentaria.

Eso sí, en dicha oportunidad el pronunciamiento del máximo organismo del fútbol chileno fue más categórico, pues publicaron un comunicado en el que, entre otras cosas, expresaron lo siguiente: “Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos