Deportes

Diego López arranca los 10 días donde se la juega por pasar agosto

El entrenador de la “U” presenta el peor rendimiento de los últimos años, igualado con Santiago Escobar.

Diego López / Photosport

Agosto se anticipaba complicado para Universidad de Chile, con partidos difíciles tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile. Y así ha sido hasta el momento en el torneo local, donde no le ha ido para nada bien, con un empate y una derrota en las visitas a Unión Española y Curicó Unido, respectivamente.

En el certamen copero, la “U” vuelve a la acción esta noche, con otra dura salida para enfrentar a Cobresal, por la ida de los octavos de final. El encuentro en El Salvador será el primero de tres que asoman fundamentales para la continuidad de Diego López, que en los próximos 10 días se jugará el puesto en la banca “azul”.

Los números del uruguayo al mando de los “laicos” son bajísimos. Con un 33,3 por ciento de rendimiento, sólo logró vencer a Unión La Calera en su debut en el campeonato y al débil General Velásquez en la copa, además de sumar tres igualdades y cuatro caídas, que tienen a su escuadra apenas tres unidades por encima de la zona de descenso.

Las cifras advierten que si el “Romántico Viajero” pierde en el estadio El Cobre, desde las 20:30 horas, su entrenador registrará una performance más baja que la de su antecesor, Santiago Escobar, quien se despidió con el mismo tercio de las unidades acumuladas. El colombiano alcanzó a dirigir 11 duelos, mientras que el actual DT lleva nueve.

Dentro de los técnicos que comandaron a los “azules” desde la partida de Ángel Guillermo Hoyos, el último campeón, tanto el “cafetero” como el “charrúa” ofrecen los peores rendimientos, por lo que el nacido en Montevideo podría acostarse hoy instalado en el sótano de ese escalafón. Hasta los interinos han tenido mejor suerte.

Rendimientos

Este pobre desempeño del “oriental” a cargo del “Chuncho” ya hace ruido al interior de Azul Azul, donde empieza a cuestionarse su permanencia. Claro, agarró a un equipo que ya venía mal en la tabla de posiciones y que ahora está peor, pues marcha colista si se considera solamente la segunda rueda, con cinco puntos, igualado con Huachipato.

La desesperación cunde en la hinchada, que el sábado esperó a la delegación luego del revés en tierras curicanas y le hizo una sorpresiva visita en el Centro Deportivo Azul. “No fue un apriete”, aclaró ayer el adiestrador en conferencia de prensa, donde dijo sentirse respaldado por la dirigencia, aunque sabiendo que “en el fútbol se precisan los resultados”.

Esos mismos son los que necesita en la llave copera ante los “mineros”, que arranca en la presente jornada y que se cierra el próximo lunes en el Elías Figueroa de Valparaíso, como también en el “Clásico Universitario” del 27 en Ñuñoa. Será la última presentación del mes, buscando pasar un agosto de terror.

Tags

Lo Último


Te recomendamos