Deportes

El duro palo de Jaime García a Gustavo Quinteros tras el triunfo de Ñublense sobre Colo Colo

“Nunca he salido a hablar si me faltan o no me faltan refuerzos, jamás”, fue parte de lo que dijo el DT chillanejo.

Jaime García y Gustavo Quinteros.

Por la ida de los octavos de final de Copa Chile, Ñublense bajo la conducción de Jaime García volvió a imponerse sobre el Colo Colo de Gustavo Quinteros, al ganar 2-1 en el duelo disputado en Chillán.

En ese contexto, el entrenador de los chillanejos abordó esta supremacía que ha logrado sobre el “Cacique” comandado por el argentino-boliviano en una entrevista con “Al Aire Libre” de Radio Cooperativa.

“Los espacios que se originan, Colo Colo propone, sale a jugar, te genera espacios, a nosotros hay partidos que no nos han salido jugadas, nos dejan poco espacio, nos salen de contra, hemos estudiado eso harto”, partió explicando García.

Tras ello, el DT de Ñublense incluso se permitió dejarle un picante recado a su colega. “Nosotros hemos perdido y nunca he salido a hablar si me faltan o no me faltan refuerzos, jamás. Yo he jugado de la misma forma perdiendo, ganando y empatando”, expresó.

Recomendados

“No he tenido muchas variantes en el juego, que si a lo mejor ante un rival que estás en su casa, con el marco de público, con el plantel que tienen, uno también va tomando un poco más de precauciones, no tengo tanta rotación de jugadores, somos un grupo corto, entonces obviamente ellos tienen que tomar un protagonismo por lo que es la plantilla, por donde van ellos en el Campeonato Nacional”, agregó.

Sobre el reciente triunfo sobre los albos por Copa Chile, el entrenador chillanejo comentó que “fue un partido difícil, donde obviamente Colo Colo jugó bien, nos tapó los espacios, pero nosotros también los hicimos ver mal en momentos. No comparto que fueron dos llegadas, ellos también tuvieron ocasiones. No sé si fue de igual a igual, pero tuvimos pasajes buenos del partido, también estás jugando con el mejor equipo de este año. Entonces, como todos se excusan, yo también me podría excusar y no lo hago, las planillas son totalmente distintas, con tres o cuatro jugadores de ellos trato de poder equilibrar mi equipo con la gente lesionada, la gente que me falta, y tengo que ir rotando lo que más puedo”.

¿Campeonato o Copa Chile?

Al ser consultado sobre si le dará prioridad a la disputa por el Campeonato Nacional o a la pelea por la Copa Chile en el tramo final de la temporada 2022, Jaime García sostuvo que “uno tiene que ir soltando cosas cuando no puede enfrentarlas de dos formas, pero sí vamos a tomarlas con responsabilidad”.

“Vamos a tratar de poder ir con la gente que creo que va a rendir en lo físico, en los psicológico, ir a enfrentar a un Colo Colo con un desgaste tremendo con piezas que han venido repitiéndose todos los partidos. Si me preguntas si voy por una o no, para mí, y yo lo tomo con mucha responsabilidad y la realidad del club, es enfrentar el Campeonato. Pero nosotros tenemos que hacer una Copa Chile como corresponde, con responsabilidad y enfrentando con lo que creo que si yo cambio jugadores, también dándoles la misma confianza que ellos se merecen”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos