Deportes

Ñublense le dio vuelta el partido a Colo Colo en Chillán y da el primer golpe en la Copa Chile

Los Diablos Rojos vencieron por 2-1 al Cacique, quedando con una leve ventaja de cara al duelo de vuelta a jugarse este domingo en Macul

Ñublense le dio vuelta el partido a Colo Colo en Chillán y da el primer golpe en la Copa Chile
(Foto: Photosport)

Ñublense dio el primer golpe ante Colo Colo en la llave por los octavos de final de la Copa Chile. Los Chillanejos se impusieron por dos tantos a uno en un encuentro que tuvo las emociones guardadas para los últimos 15 minutos de juego.

PUBLICIDAD

El primer tiempo no contó con muchas emociones, si bien los minutos iniciales fueron bastante movidos, rápidamente los equipos se neutralizaron en el medio campo. El conjunto local contó con dominio claro respecto a la posesión, pero no lo pudo traducir en ocasiones claras de abrir la cuenta.

La segunda mitad comenzó con un dominio claro de los Diablos Rojos, que estuvieron cerca de romper el 0-0 en al menos dos ocasiones.

Sin embargo, Gustavo Quinteros respondió desde el banco, haciendo ingresar a Gabriel Suazo, Leonardo Gil y Juan Martin Lucero, quienes cambiaron el rumbo del encuentro.

Recomendados

En el minuto 76, se juntaron los tres ingresados en la segunda mitad. Suazo tomó el balón por la banda e ingresó al área, dónde combinó con Gil, quien eludió rivales para dejarle el balón servido a Lucero en el centro del área, desde dónde remató de primera para vencer a Hernán Muñoz, poniendo el 1-0.

Sin embargo, cuando los Albos aún no terminaban de celebrar, llegó el empate por parte de los Chillanejos. Patricio Rubio rescató un rebote tras un tiro libre, remató y el balón le quedó a Vicente Pizarro, quien no pudo despejar, lo que fue aprovechado por Rafael Caroca, que apareció como delantero, rematando y decretando el 1-1 en 79 minutos de partido.

Desde pelota detenida, llegó el empate de los Diablos Rojos. Iván Rozas levantó el balón desde tres cuartos de cancha y en el borde del área Rubio la desvió con una especie de globito, enviando la pelota al segundo palo para que apareciera Bernardo Cerezo, que con un cabezazo venció a Brayan Cortés, poniendo el 2-1 a cuatro minutos del final.

Si bien el cuadro Albo intentó hasta el último minuto de descuento cambiar la historia, la defensa local estuvo muy sólida para evitar el empate y finalmente los Chillanejos se quedaron con un importante triunfo como local.

Con este resultado, Ñublense dio el primer golpe en la llave de Copa Chile, quedando con la primera opción para clasificar.

El duelo de vuelta se disputará en el Estadio Monumental, este domingo 21 de agosto, desde las 17:30.

Tags

Lo Último