Jesús “Tecatito” Corona, atacante de la Selección Mexicana, dio una de las noticias más tristes del año para el Tricolor, luego de que su club, el Sevilla de España, confirmó la rotura de peroné y ligamentos del tobillo.
PUBLICIDAD
En la práctica previa al duelo de la Jornada 2 de la Liga, el volante azteca tuvo un percance en la cancha, lo que desencadenó en el peor de los pronósticos.
El golpe fue duro anímicamente para el conjunto Tricolor, ya que “Tecatito” es uno de los futbolistas más desequilibrantes del combinado.
El tiempo de recuperación se estima que sea de, al menos, cuatro meses, por lo que Corona se perdería la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los altos mandos de la Selección Mexicana no pierden la esperanza de ver a Jesús en el certamen, pero es casi un hecho que no estará en el Mundial.
Este no es el primer caso de un futbolista de alta calidad que se pierde una Copa del Mundo.
Cracks que se perdieron el Mundial por lesión
Radamel Falcao
Uno de los últimos futbolistas que se perdió el Mundial fue el de Radamel Falcao, luego de que se lastimó la rodilla.
PUBLICIDAD
El delantero se perdió la Copa del Mundo de Brasil 2014, pese a que trabajó a marchas forzadas en su recuperación.
Dani Alves
El actual jugador de los Pumas de la UNAM tuvo una situación similar en Rusia 2018. Alves fue clave para que su selección se clasificara.
Sin embargo, Dani no pudo estar presente en la justa, luego de una fuerte lesión de rodilla que lo tuvo en la congeladora.
Marco Reus
En un duelo amistoso, previo a Brasil 2014, Marco Reus se lastimó el tobillo, lo que lo dejó fuera de la justa a unas semanas de arrancar.
David Beckham
La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 estaba puesta para que David Beckham hiciera historia, convirtiéndose en el primer jugador inglés en disputar cuatro torneos.
Sin embargo, una lesión en el tendón de Aquiles alejó al mediocampista de cumplir su sueño.
Romario
El delantero carioca fue una de las grandes figuras de Estados Unidos 94, por lo que Francia 98 pintaba para ser su segundo torneo en gran forma.
Pero una lesión muscular le jugó una mala pasada y Romario tuvo que ver el certamen desde el televisor.