Deportes

La jugada frase del “Beto” Acosta sobre Rozental: “Si no se hubiese lesionado, habría sido mucho más que Zamorano y Salas”

“Era extraordinario, tenía una gran potencia y muchas ganas de aprender”, recordó el argentino.

Sebastián Rozental.
Sebastián Rozental. Uno de los grandes futbolistas chilenos en la década de los 90. (laroja.cl)

A raíz de la despedida de San Carlos de Apoquindo, el argentino Alberto Federico Acosta está de visita por nuestro país y en ese contexto aprovechó de repasar sus años dorados como jugador de Universidad Católica.

PUBLICIDAD

En entrevista con “Todos Somos Técnicos”, el “Beto” rememoró grandes momentos en la “Franja” y en particular tuvo elogiosas palabras para Sebastián Rozental, quien a mediados de los 90 irrumpió como notable figura en la UC y gran promesa del fútbol chileno.

De hecho, el exgoleador cruzado recordó que durante la era de Manuel Pellegrini en la precordillera, el “Ingeniero” le pidió a él y a su eterno socio Néstor Gorosito guiar al entonces joven Rozental en sus primeros pasos en el fútbol profesional.

“La primera concentración en San Carlos, era de tres camas y Manuel me dice ‘les voy a mandar a un chico’. En el medio estaba Sebastián, para que lo lleven (...) Era un chico extraordinario, de gran juego, humilde, receptivo y siempre quería aprender más. Tenía una potencia como pocos”, contó.

En ese contexto, el “Beto” Acosta se atrevió a lanzar una jugada frase. “Siempre digo que si Sebastián no se hubiese lesionado, habría sido mucho más que Zamorano y Salas. Era extraordinario, tenía una gran potencia y muchas ganas de aprender”, declaró.

El "Beto" Acosta está de visita en Chile.
Alberto Acosta (Photosport)

“Fue mala suerte. Luego, él siguió jugando, pero no fue lo mismo. Creo que esa lesión lo retrasó muchísimo”, añadió Acosta”, complementó.

Cabe recordar que tras una brillante temporada 1996 con la UC, a comienzos de 1997 Sebastián Rozental fue traspasado al Glasgow Rangers a cambio de 6 millones de dólares, una elevada cifra para aquella época y que pese al paso de los años, sigue siendo la venta más cuantiosa en la historia de la UC.

Sin embargo su arranque en el Rangers fue el inicio de una pesadilla que lo marcó para el resto de su carrera. En su debut en el gigante escocés, ante el St. Johnstone FC, marcó un gol y luego sufrió una grave lesión en la rodilla de la cual nunca pudo recuperarse totalmente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último