Deportes

Mario Salas no pierde la fe en Nico Castillo: “Puede ser una parte importante de la Selección”

Entrenador de Huachipato, quien dirigió al delantero en la UC y la Roja Sub 20, cree que el goleador nacional volverá a su mejor versión futbolística una vez que “esté realmente bien” de sus lesiones.

El entrenador cree que una vez que se recupere de sus lesiones, Nicolás Castillo será un jugador importante para la selección.

El entrenador de Huachipato, Mario Salas, dio cuenta este domingo de su confianza en que el delantero Nicolás Castillo será uno de los futbolistas más relevantes de los próximos años en la selección nacional.

LEE MÁS: Nicolás Castillo tendrá que apelar a la paciencia: U. Católica le dice que no a su contrato y deja puerta abierta para el 2023

En entrevista con latercera.com fue que el estratego del cuadro sureño, que tuvo como pupilo a Castillo en sus pasos por las bancas de Universidad Católica y la selección Sub 20, insistió en que una vez que el delantero se recupere de sus lesiones será uno de los llamados a tomar la posta de la Generación Dorada integrada por Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Siento que lo que hizo en Católica (Nicolás Castillo), cuando estuvo con nosotros, fue fenomenal. Lo veo tan resiliente, tan fuerte en este momento, que no me atrevería a decir que fue, sino que puede ser.

—  Mario Salas

Esto, luego de asegurar que, a su juicio, los futbolistas de la Sub 20 que dirigió en el Mundial de la categoría en Turquía, y entre los cuales se contaba al lesionado Castillo, deberían haber llegado “más alto” en su protagonismo en la Roja adulta.

El futuro de Nicolás Castillo

“Yo pensé que esa generación de Turquía en algún momento podía haber llegado más alto, pero se topa con esta Generación Dorada que obtiene títulos. Es el momento para que la generación de 2013 tome la batuta de la Selección actual y la que viene”, aseguró Salas.

LEE MÁS: “A volver con todo”: el encuentro tenístico entre Cristian Garin y Nicolás Castillo

“Estoy pensando en jugadores como (Erick) Pulgar, aunque no estuvo conmigo. (Guillermo) Maripán, (Igor) Lichnovsky, Claudio Baeza, Felipe Mora, Nicolás Castillo, Diego Rubio. Todavía es tiempo para que puedan hacerse cargo de la Selección”, aseveró.

En esa línea, el DT fue enfático en indicar que el delantero formado en la UC, una vez recuperado, será el “9″ del proceso clasificatorio al Mundial de 2026.

LEE MÁS: Nicolás Castillo quiere una fiesta total para despedir San Carlos de Apoquindo: “Yo aportaré lo mío”

“Lo del Nico ha sido más bien por lesiones. Siento que lo que hizo en Católica, cuando estuvo con nosotros, fue fenomenal. Lo veo tan resiliente, tan fuerte en este momento, que no me atrevería a decir que fue, sino que puede ser. Lo veo con fortaleza. En un año más, cuando esté realmente bien, puede ser una parte importante de la Selección”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos