Deportes

Con un brillante Mauricio Isla, la UC le pasó por encima a la U en el Clásico Universitario

Católica se impuso por contundente 3-0 en el Estadio Nacional. El “Huaso” participó en los tres goles.

Católica venció por 3-0 a la U
La UC celebró en el Estadio Nacional (Photosport)

Con una sobresaliente actuación de Mauricio Isla, como también de César Pinares, Universidad Católica se impuso por 3-0 sobre Universidad de Chile, en el Clásico Universitario disputado este sábado en el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

El duelo válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022 y que tuvo a la U como local, arrancó con un tranquilo trámite de juego. Eso sí, a pesar de la fricción en la mitad del campo, los dirigidos por Ariel Holan se vieron más cómodos en la fase final del ataque, generando jugadas de mayor peligro.

Pero el primer intento de peligro fue de la U y corrió por cuenta de Lucas Assadi. Al primer minuto de juego, el juvenil azul trazó una diagonal en tres cuartos de cancha cruzada, y desenvainó un remate bombeado con la zurda buscando el palo lejano de Matías Dituro, quien manoteó por sobre el travesaño.

Poco después llegaría la primera cifra del encuentro. Tras una jugada hilvanada por la banda derecha de Católica, entre José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla, tuvo a este último ingresando al área y sacando un centro atrás para César Pinares, quien entró sin marca y solo tuvo que buscar el poste lejano de Cristobal Campos para anotar el primero de la tarde (8′).

Luego del gol, la U sintió el golpe y buscó el arco rival con más ahínco que en un principio, teniendo pasajes de más luz, pero sin encontrar el ansiado gol.

A los 39′ Assadi sacó un centro peligroso que encontró a Ronnie Fernández, quien cabeceó de gran manera pero muy centrado, fácil de repeler para Dituro. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Apenas volvieron al campo de juego, los cruzados se volcaron de lleno al arco de “Campitos”, así fue como a los 48′ Pinares envió un pase filtrado para Zampedri, quien orientó a la carrera y sacó un remate fuerte cruzado imposible de contener para el meta laico. 2-0 en el Nacional.

PUBLICIDAD

Tras cartón los de la precordillera seguían generando más peligro, como a los 55′, Isla fue hallado libre por la banda derecha, avanzando hasta el área de la U y sacando un centro raso para Zampedri, quien sacó un remate de primera buscando el primer palo de Campos, pero atento estuvo para volar y tapar magníficamente el balón.

Pero no todo fue para los de Las Condes. A los 62′, y tras una mala salida de Dituro, Darío Osorio capturó el esférico y profundizó para Ronnie, quien de primera intención sacó el derechazo, pero el arquero cruzado se reivindicó y evitó el descuento azul.

Y cuando la U estaba en busca de su gol, una triangulación entre Isla y Pinares, concluyó con un centro al segundo palo del “Huaso” para Clemente Montes, quien solo tuvo que empujar al fondo de la red (90′).

Con el 3-0 contundente finalizó el partido, con este resultado Universidad Católica se quedó con el clásico 195, hundiendo más a la Universidad de Chile en su mal momento en el Campeonato Nacional, dejándolo solo a 3 puntos de los puestos de descenso. Por su parte, los Cruzados escalan al 8º lugar alcanzando las 30 unidades.

Ahora la U vivirá una nueva final en la siguiente fecha cuando enfrente en Playa Ancha a Coquimbo Unido, otro de los equipos que lucha por escapar de caer a la B.

Tras el pitazo final, hinchas azules ingresaron a la cancha para increpar tanto a jugadores de la U, Católica y los árbitros, en su afán por buscar responsables del mal momento que vive su club.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último