Deportes

Darío Osorio y una buena para la U: la gran promesa azul aparece entre los 15 mejores jugadores jóvenes del mundo

“La Joya de Hijuelas” fue destacado en un listado elaborado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

En medio de la profunda crisis institucional y deportiva que atraviesa Universidad de Chile, Darío Osorio, gran promesa del club universitario, entrega una buena noticia al mundo azul.

El polifuncional jugador, quien es pretendido por el Wolverhampton de Inglaterra, sigue llamando la atención del fútbol internacional y esta vez fue destacado entre los 15 mejores futbolistas nacidos desde el año 2004, en un estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

“La Joya de Hijuelas” aparece en el 15° lugar de un listado liderado por el español Gavi, del Barcelona, pero supera con un puntaje de 61,1 a jugadores como Youssoufa Moukoko (59 puntos), estrella juvenil del Borussia Dortmund, o Matheus Nascimento (56,4), seleccionado juvenil brasileño y figura de Botafogo.

El mismo ranking también considera a otro futbolista de los azules como es Lucas Assadi, quien se instaló en el 38° casillero con 56,3 puntos.

En tanto, en la categoría 2003 aparece Marcelo Morales, también de la U, en el puesto 45, con un puntaje de 63,3 en el ranking encabezado por el inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.

Tags

Lo Último


Te recomendamos