Deportes

Jugador de Cobresal estalla tras dudoso penal en favor de Huachipato: “Deberían estar en segunda estos hueones de mierda”

Iván Contreras le reclamó con todo al árbitro Nicolás Gamboa. “¿Tanto los vas a ayudar?”, le dijo.

Iván Contreras furioso con el cobro de Nicolás Gamboa

Durante el partido entre Cobresal y Huachipato disputado en El Cobre, por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022, el futbolista minero Iván Contreras estalló contra el juez Nicolás Gamboa por un dudoso cobro en favor de los acereros.

Se jugaba el minuto 71 del encuentro y el marcador se mantenía sin goles, cuando Juan Sánchez Sotelo cayó en el área de Cobresal tras un balón dividido con el arquero Leandro Requena. Ante dicha acción, el juez Gamboa decidió cobrar penal en favor de la visita.

Sin embargo, el árbitro acudió al VAR para aclarar sus dudas y luego de una revisión que se extendió por seis minutos, ratificó su cobro inicial: penal para Huachipato.

Esta determinación de Gamboa desató furia entre los hinchas y jugadores de Cobresal. En cancha, varios de los dirigidos de Gustavo Huerta le reclamaron con todo al juez del encuentro, entre ellos el lateral Iván Contreras.

Recomendados

“Deberían estar en segunda estos hueones de mierda, ¿tanto los vas a ayudar?”, le gritó Contreras a Gamboa, lo que se pudo escuchar nítidamente a través de la transmisión oficial de TNT Sports.

Tras la extensa revisión arbitral y los reclamos, finalmente el propio Juan Sánchez Sotelo ejecutó el penal y su lanzamiento dio en el horizontal. Huachipato no supo ponerse en ventaja y sobre el final del encuentro Cobresal dio las estocadas que le permitieron llevarse el triunfo. Gastón Lezcano (77′) y César Munder (90+6′) anotaron los goles de la victoria 2-0 del equipo de Gustavo Huerta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos