Johnny Herrera, uno de los mayores símbolos en la historia de Universidad de Chile, realizó un crudo análisis respecto al presente de la U e hizo un potente llamado a la paz en el directorio de Azul Azul que encabeza Michael Clark.
PUBLICIDAD
“Hay un directorio completamente quebrado, dos entes peleados a muerte. Si no se arregla el directorio, si no aúnan fuerzas, el club va a descender. Esto es grave”, manifestó “Samurái” en la edición del lunes de “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, en relación a la divisón en la plana mayor de Azul Azul entre los miembros de Sartor, por una parte, y los representantes de la familia Schapira y la Casa de Estudios, por otro lado.
“Es lo mismo que pasa en las casas. Si uno está peleado con la señora, está la cagada para abajo, queda la grande con los hijos, porque unos se van con el papá y otros con la mamá. Bueno, en los clubes pasa lo mismo”, continuó.
El hombre con más títulos en la historia de la U fue más allá en su duro diagnóstico y estableció que “hoy la U está a un punto del descenso, con un directorio quebrado y con un técnico que está supeditado al partido que viene”.
“¿Qué se hace? Para que esta U se salve del descenso, primero tienen que arreglar la embarrada del directorio, donde hay dos entes que están peleados a muerte. Si aúnan fuerzas y trabajan en conjunto, lo más probable es que se salven. Si no es así, estamos condenados”, complementó.
Cabe recordar que tras la inapelable derrota 3-0 ante la UC en el Clásico Universitario, la U quedó en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones con 22 puntos, sólo superando a Deportes La Serena (21) y Coquimbo Unido (19) que están en zona de descenso directo. Precisamente los “piratas” serán el proximo rival de los azules.