Deportes

El renacer de Vidal y Alexis tras separar sus caminos

El “Rey” lleva 11 partidos en el Flamengo sin derrotas y el “Maravilla” tampoco ha perdido con el Marsella. Luego de ser figuras el fin de semana, el volante juega hoy por la Libertadores y el delantero, por la Ligue 1.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez / Getty y AP
Arturo Vidal y Alexis Sánchez / Getty y AP

Tras compartir durante casi dos años en el Inter de Milán, Alexis Sánchez y Arturo Vidal separaron sus caminos. Luego de perder protagonismo en el equipo italiano, el primero se quedó en Europa, mientras que el segundo cruzó el océano para volver a Sudamérica.

PUBLICIDAD

A priori, la decisión de ambos parece haber sido la correcta, ya que han tenido grandes arranques en sus nuevos clubes. Mientras el “Rey” ya lleva un buen rato destacando en el Flamengo, el “Maravilla” ya empieza a confirmar las expectativas de los hinchas del Olympique de Marsella.

El de San Joaquín se ha transformado en un verdadero talismán del “Mengao”, cuyos fanáticos lo recibieron como ídolo, en el aeropuerto y en el Maracaná. Si bien todavía no es titular indiscutido, no se ha perdido ningún partido desde que debutó y se las ha arreglado para ser aporte en casi todos.

De hecho, desde el estreno del “King”, el “Fla” marcha invicto, con nueve victorias y dos empates. Así como en el Brasileirao le recortó dos puntos al líder Palmeiras, del que está a siete de distancia, en la Copa de Brasil tiene un pie en la final, al haber vencido por 3-1 a domicilio al Sao Paulo.

Recomendados

En la Libertadores, el gran sueño del chileno está instalado en las semifinales, donde esta noche, a contar de las 20:30 horas, visitará a Vélez Sarsfield. Ya muchos piden su titularidad, sobre todo después de darle el triunfo al cuadro carioca el pasado fin de semana en la cancha del Botafogo.

En resumen, el volante nacional suma cuatro estelaridades y siete duelos entrando desde la banca. Su saldo personal marca dos goles -uno de penal- y un pase-gol, todos cuando el entrenador le dio la oportunidad de jugar desde el primer minuto.

Arranque “maravilloso”

Tal como el “Rey Arturo”, Alexis tuvo un recibimiento de estrella en Marsella, aunque con tintes históricos, dada la efervescencia de los hinchas que lo fueron a esperar al aeropuerto. Las expectativas son altas, por lo que urgía una buena actuación para calmar las ansias.

Ésta se dio el pasado domingo, cuando, en apenas su segundo partido como titular, se matriculó con un doblete en el 3-0 a domicilio sobre el Niza. El otro encuentro donde fue estelar también terminó en victoria, mientras que en su debut, entrado desde la banca, el duelo acabó en empate.

El presente es feliz para “Les Minots”, ya que pelean palmo a palmo el liderato de la Ligue 1 con el todopoderoso París Saint-Germain. Ambos elencos están igualados en la cima con 10 unidades, las mismas que suma el Lens.

Esta tarde, los marselleses tienen una oportunidad inmejorable para seguir encumbrados en la tabla del torneo francés. Desde las 15:00 horas de nuestro país, recibirán al Clermont Foot, que se ubica en la medianía de la clasificación.

Este choque y el del sábado, en la cancha del Auxerre, servirán como previa para llegar encendidos a la gran razón por la cual el tocopillano eligió al conjunto galo: la Champions League. El próximo miércoles visitarán al Tottenham de Antonio Conte, quien llevó tanto a Sánchez como a Vidal al Inter.

Tags

Lo Último