Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

Una luz de esperanza para Chile: FIFA cita a declarar a Byron Castillo

El futbolista del León de México tendrá que presentarse en una audiencia que se realizará el 15 de septiembre.

A poco más de dos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, el caso Byron Castillo vivirá un capítulo clave, ya que el futbolista que milita en el León de México tendrá que declarar ante la FIFA.

Según información de La Tercera, la Corte de Apelaciones agendó para el próximo 15 de septiembre, desde las 14:30 horas de Zúrich, la audiencia en la que debe declarar Castillo.

En dicha instancia, también dirán presente representantes de las federaciones de Ecuador, Chile y Perú. En este último caso, se unieron a los reclamos tras la derrota ante Australia en el repechaje mundialista.

De esta manera, la FIFA cumple con el deseo del abogado Eduardo Carlezzo, titular de la defensa de Chile y quien en reiteradas ocasiones manifestó que el testimonio del propio Castillo resulta clave para resolver el caso.

Del mismo modo, el abogado brasileño ha planteado que la comparecencia de Byron Castillo ante las instancias judiciales de la FIFA pueden resolver el caso a favor de la posición de Chile.

Cabe recordar que la Federación de Fútbol de Chile acusa serias irregularidades en la inscripción de Byron Castillo como jugador ecuatoriano. La argumentación de Carlezzo apunta a que el lateral del León mexicano nació en Colombia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos