Deportes

“Coca” Mendoza quiere ver caer a la U: “Soy demasiado hincha de Colo Colo y me gustaría que descendieran”

Eso sí, el referente albo reconoció que “el torneo se pone fome sin el clásico rival”.

Gabriel Mendoza

Gabriel Mendoza, histórico de Colo Colo, manifestó públicamente su deseo de ver caer a Universidad de Chile a la B, en medio de la profunda crisis deportiva e institucional que atraviesa el conjunto universitario.

“Soy demasiado hincha de Colo Colo y me gustaría que descendieran”, expresó el campeón de la Copa Libertadores 1991 con los albos, en conversación con RedGol.

Eso sí, el “Coca” Mendoza también planteó que “de alguna u otra forma el torneo se pone fome sin el clásico rival”.

En la misma línea, el exconcejal de Viña del Mar expresó que “pese a que nosotros vivimos lo peor el año pasado en un partido de definición con el descenso, muchos de los chunchos o innombrables querían que descendiéramos, pero la otra mitad también pensaba que no, porque teniendo un clásico no lo tendríamos”.

“Pero son situaciones que pasan en las instituciones, pero no me gustaría que se pierda el clásico de verdad”, remató.

Un nuevo título para Colo Colo

Respecto al presente de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022, Gabriel Mendoza comentó que “la discusión por el título yo creo que no hay. La ventaja de tener nueve puntos es una gran cuenta de ahorro, donde podríamos tener 12″.

En ese sentido, el referente albo sostuvo que “son situaciones que Gustavo Quinteros ya había criticado ante Ñublense en Copa Chile, que por pelotas detenidas se perdió el partido. Ahora (contra La Calera) eran dos pelotas exactamente iguales, así que hay que trabajar. Se nota falencia de gol en el equipo, que depende mucho de Lucero y eso se nota. En eso hay que trabajar y estar concentrados siempre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos