Deportes

La U alza la voz y condena la agresión a Simón Boric: “Lamentamos que se produzcan incidentes con este nivel de ensañamiento”

“La mayoría del país aspira a tiempos de paz, diálogo y unidad”, expresó el club de fútbol.

La agresión a Simón Boric.

El club de fútbol de la Universidad de Chile, administrado por la concesionaria Azul Azul, utilizó sus canales oficiales para manifestar su profundo repudio al ataque sufrido por Simón Boric en horas de este jueves en el centro de Santiago.

“Como club Universidad de Chile repudiamos contundentemente las agresiones sufridas por cuatro funcionarios y funcionarias de la Casa Central, entre ellos el jefe de gabinete de la Rectoría, el señor Simón Boric Font, quien intentó frenar a un grupo de manifestantes violentos y, producto de aquello, fue víctima de un ataque grupal en la vía pública”, partió manifestando la U a través de un comunicado.

En la misma línea, el club estudiantil puso sobre la mesa el plebiscito del 4 de septiembre para ir más allá en su condena a la agresión que tuvo como víctima al hermano del Presidente Gabriel Boric.

“Lamentamos, además, que a pocos días de una jornada de relevancia histórica para Chile, se produzcan incidentes con este nivel de ensañamiento, cuando la mayoría del país aspira a tiempos de paz, diálogo y unidad”, estableció.

“Esperamos que este desdeñable episodio no haya dejado consecuencias físicas mayores para Simón Boric ni para las tres personas que salieron en su ayuda mientras se producía el ataque: Francisca Palma, Jorge Baeza y Raúl Roa”, agregó.

Para finalizar, el elenco universitario dejó las siguientes palabras: “Solidarizamos con los afectados y con la Universidad de Chile. Deseamos profundamente que situaciones tan complejas como esta no se repitan en nuestra sociedad bajo ningún contexto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos