Deportes

La FEF le da duro a la ANFP: “Los chilenos hacen una fiesta cada vez que hay algo sobre Byron Castillo”

Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, habló sobre la última acción de la FIFA.

La Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP) presentará sus alegaciones en contra de Ecuador y el jugador Byron Castillo el próximo 15 de septiembre en Zúrich, en el que puede ser su último cartucho de esta batalla.

Según la prensa chilena, la Corte de pelaciones del órgano que rige el fútbol internacional informó este miércoles a la ANFP que la cita será a las 14:30 y a la misma también está convocado el futbolista, al que Chile acusa de haber falsificado su fe de nacimiento, que habría ocurrido en un pueblo de Colombia.

Pronunciamiento de Carlo Manzur

Carlos Manzur, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una entrevista con diario EXTRA, aclaró el tema de Byron Castillo.

“La FIFA ha convocado a las tres federaciones (de Ecuador, Perú y Chile) a la sesión del Comité disciplinario, para tratar el tema de la apelación que interpusieron los chilenos. A nosotros como FEF nos han pedido que Byron esté disponible en caso de que sea necesario, durante los momentos que se lleve a cabo la audiencia”.

—  Carlos Manzur

También aclaró que ese día no van a resolver nada, sino es parte de un proceso: “En el momento en que Chile apeló la decisión de la Comisión Disciplinaria esto es lo que tenía que pasar”, dijo Manzur al citado medio.

Recomendados

¿Hay algún riesgo?

Manzur aseguró que no hay preocupación por parte de Ecuador. “Los chilenos hacen una fiesta cada vez que hay algo sobre este tema”.

Los chilenos se llevaron una sorpresa con el álbum de Panini.

Chile insiste y no se cansa

Una de las principales reclamaciones de Eduardo Carlezzo, abogado brasileño de la ANFP, es que se citara a declarar a Castillo, ya que como dijo meses atrás a Efe, su testimonio es clave para aclarar la situación.

La defensa legal de Chile quiere que, además de una sanción para el lateral en caso de que se demostrara su culpabilidad, se castigue también a la federación ecuatoriana por presunta falsedad documental con la pérdida de los ocho partidos que el jugador disputó con Ecuador en las eliminatorias para el Mundial 2022.

El requerimiento chileno ya fue desestimado por el primer tribunal deportivo, que consideró “suficiente” que dos tribunales distintos de Ecuador validen y confirmen la identidad y la nacionalidad de Byron Castillo.

Ecuador, que consiguió el cuarto y último cupo de clasificación directa para el Mundial de Qatar 2022, está encuadrado en el grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos y tiene previsto disputar el partido inaugural con la anfitriona el 20 de noviembre en el estadio Al Bayt, de la capital árabe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos