Es lo natural cuando un equipo cumple una buena campaña: que lleguen tentadoras ofertas de clubes o mercados mayores.
PUBLICIDAD
Pero no por ello deja de cundir la preocupación entre los hinchas de Ñublense de Chillán, que está en la pelea por el título de Primera A y hace poco eliminó a Colo Colo de la Copa Chile.
[ Corona vacante: Ñublense elimina a Colo Colo de la Copa ChileOpens in new window ]
De acuerdo al diario chillanejo “La Discusión” de este sábado 3 de septiembre, nada menos que el entrenador Jaime García y seis de sus pilares podrían dejar de vestir la camiseta de los “Diablos Rojos” a fin de año.
El medio de comunicación señaló que el goleador Alexis Aravena, quien llegó a préstamo desde la UC, sería uno que partiría. Ñublense haría uso de opción de compra y lo vendería de inmediato a Europa o Brasil, aunque en Universidad Católica también querrían recuperarlo.
Nicolás Guerra, formado en Universidad de Chile, sería tentado desde Rusia.
El volante argentino Federico Mateos partiría a Santiago, específicamente a la UC.
El joven atacante chileno-argentino Matías Moya emigraría a la capital del país o bien a un club foráneo.
PUBLICIDAD
El zurdo lateral Jovany Campusano fue pretendido por Audax Italiano, que podría reflotar el interés.
[ Jaime García bajó 20 kilos en dos meses: “Me cuido como un galán de telenovelas”Opens in new window ]
Y el experimentado volante Lorenzo Reyes, surgido en Huachipato y con paso por Universidad de Chile, quien antes de estar en Ñublense jugó en España y en México, sería del interés de Colo Colo.
Por su parte, el técnico Jaime García -cuyo contrato termina al término de la temporada- optaría por salir del país sin pasar por un “grande” nacional o un equipo capitalino. Y su destino podría ser Perú o México.