La necesidad de remodelar el Estadio Monumental se ha vuelto cada vez más evidente para Colo Colo y, por lo mismo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Sthöwing, planteó que se debe evaluar un posible cambio de nombre del recinto, para así obtener recursos necesarios para llevar a cabo las obras.
PUBLICIDAD
Es decir, el “Cacique” podría seguir el camino que ya emprendió Universidad Católica para la construcción del nuevo San Carlos de Apoquindo, a través del mecanismo de los “naming rights”. En el caso de los albos, el costo estimado de la remodelación del Monumental asciende a 50 millones de dólares.
En ese sentido, desde el Club Social y Deportivo Colo Colo se mostraron abiertos a evaluar fórmulas. “Estamos disponibles para conversar con Blanco y Negro los detalles de esta propuesta, es un anhelo de todos los colocolinos y así entender los alcances de lo que se quiere plantear en esta oportunidad”, declaró Edmundo Valladares a Radio ADN, al ser consultado por un posible cambio de nombre del estadio.
“Si fuera uno de los caminos para el financiamiento, tendremos que analizarlo. Somos muy cuidadoso de los emblemas del club, sus escudos y el patrimonio de la institución, pero al ser un camino de esta envergadura sería una decisión a consultar con los socios. La asamblea tomaría la decisión”, añadió.
La palabra de Barticciotto
Mientras tanto Marcelo Pablo Barticciotto, uno de los máximos ídolos de Colo Colo, se pronunció en una línea similar a la de Edmundo Valladares, aunque manifestó que desde su perspectiva el estadio debía llamarse “David Arellano”.
“Me parece que uno se tiene que parar en esta época, tratar de llegar a un arreglo con ese tema. Yo considero que el estadio debería llamarse ‘David Arellano’, hoy la cancha se llama así, pero ‘Monumental’ hay un montón. Más allá del nombre que uno le pueda poner, la historia está dentro, ya está contada y no se va a borrar”. planteó “Barti” en ESPN.
“Lo que sí, el club por un asunto de respeto, le tiene que consultar a los socios”, complementó.
PUBLICIDAD
Ante aquellas palabras del campeón de la Libertadores 1991, su compañero de panel Luka Tudor lanzó la siguiente pregunta: “¿Por qué hay que preguntarle a los socios, si es un tema para ellos?”.
“Porque es un tema democrático, de hacerlos participar”, respondió Barticciotto.