Deportes

Sin “Míster Champions” y con escasa presencia chilena, arranca una fase de grupos exprés

Tras 19 años ininterrumpidos, el torneo no contará con “CR7″, el hombre récord de la competición. Ya sin Vidal, Alexis y Aránguiz son los únicos dos criollos, aunque el tocopillano no podrá debutar esta semana.

Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez / Getty y AP

El mercado de pases en Europa fue cruel con Cristiano Ronaldo. El deseo del astro portugués era salir del Manchester United, por lo que su representante lo ofreció a distintos equipos del “Viejo Continente”, sin éxito.

La gran razón por la cual “CR7″ quería irse de los “Diablos Rojos” es porque no competirán en la Champions League que arranca esta tarde. Así, el principal torneo de clubes europeos no tendrá al hombre de los récords después de 19 años de participación ininterrumpida.

“Míster Champions”, quien es suplente en los mancunianos, ostenta los registros más importantes del certamen. De partida, es el máximo artillero, con 140 tantos y siete veces siendo el goleador, seguido por las 125 dianas de un Lionel Messi que tendrá la posibilidad de acercársele defendiendo la camiseta del París Saint-Germain.

En estas casi dos décadas siendo protagonista de la competición, el crack luso también posee el récord de más partidos disputados, con 183. En este apartado seguirá mandando, ya que es escoltado en el podio por Iker Casillas, con 177 duelos, y “Leo”, con 156.

Recomendados

Una de las pocas marcas que le faltan al oriundo de Madeira en su palmarés es la de más títulos. Considerando el formato actual y la otrora Copa de Europa, el más ganador es Francisco Gento, con seis coronas.

La lista de jugadores con cinco consagraciones es larga, con el nacido en Portugal en ella, compartiendo este honor con varios de sus ex compañeros en el Real Madrid. Los que pueden llegar a la sexta son Karim Benzema, Dani Carvajal, Luka Modric, Toni Kroos y Nacho, además de Isco, hoy en el Sevilla.

Cada vez menos nacionales

Con el regreso de Arturo Vidal a Sudamérica, Chile perdió un representante fijo en la Champions. De esta manera, la participación nacional en esta edición refleja el declive de figuras criollas en Europa.

Serán sólo dos futbolistas chilenos quienes dirán presente en la fase de grupos, ambos en equipos que no son candidatos a pelear el título: Alexis Sánchez, defendiendo al Olympique de Marsella, y Charles Aránguiz, jugando por el Bayer Leverkusen.

Pese a que sus cuadros están en una segunda línea dentro del “Viejo Continente”, la opción de avanzar a los octavos de final no es para nada descabellada. El sorteo fue benévolo con los referentes de la “Roja”.

Por el lado del “Maravilla”, su nuevo club francés no tiene a ningún “cuco” en la zona, aunque, en el papel, el Tottenham es el favorito, con el Frankfurt y el Sporting de Lisboa como los otros dos rivales. El tocopillano no podrá estar en el debut de mañana ante los “Spurs” en Londres, ya que fue expulsado en su último partido en la “Orejona”, por el Inter de Milán.

En el caso del “Príncipe”, las “Aspirinas” tienen un grupo algo más complejo, principalmente por la presencia del Atlético Madrid. El Porto y el Brujas completan la serie, con el elenco alemán estrenándose este miércoles en suelo belga.

Debido al Mundial de Qatar, la ronda grupal de esta versión de la Liga de Campeones será exprés, ya que se disputará entre hoy y el 2 de noviembre. Serán seis fechas en nueve semanas, con dos de descanso en septiembre y una en octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos