Deportes

Alcaraz tiene la mesa servida para ser el más joven en sentarse en el trono

Tras la derrota de Nadal en el US Open, el español de 19 años depende de sí mismo para llegar al número uno. Ruud es el otro aspirante a arribar a la cima del ranking.

Carlos Alcaraz / Getty

El US Open 2022 ha estado lleno de sorpresas en el cuadro masculino. Así como el domingo quedó eliminado el líder del ranking de la ATP y campeón vigente, el ruso Daniil Medvedev, el lunes fue el turno del segundo sembrado, el español Rafael Nadal (3º) -el 2º es el lesionado alemán Alexander Zverev-.

Ya sin los dos favoritos, el Abierto de Estados Unidos tendrá un monarca inédito, pues ninguno de los tenistas que siguen en competencia ha ganado un Grand Slam. Así, se mantendrá la tendencia de las últimas dos ediciones, donde se consagraron el austríaco Dominic Thiem y el nacido en Rusia.

Sin embargo, el bautizo en lo más alto del podio de un “major” no es el único premio gordo que está en juego en Flushing Meadows. Tras la derrota del moscovita en octavos, también habrá nuevo número uno del mundo.

“Rafa” tenía la prioridad con la caída del eslavo, pero corrió la misma suerte en la ronda de los 16 mejores, restándole opciones de volver a la cima después de dos años y medio. El “hispano” sigue teniendo chances, pero ya no depende de sí mismo.

Todo está en manos de su compatriota Carlos Alcaraz (4º), quien viene de apear al croata Marin Cilic (17º), ganador en el 2014, y hoy enfrentará al italiano Jannik Sinner (13º) en busca de las semifinales. El murciano necesita llegar a la final para aspirar al trono.

De conseguirlo, se convertirá en el “1″ más joven de todos los tiempos. Con 19 años y poco más de cuatro meses, el llamado a suceder al “Big Three” del tenis mundial superaría en ese apartado al australiano Lleyton Hewitt, quien lo logró con 20 “primaveras” y 38 semanas en el 2001.

Además de Nadal, quien ya no puede hacer nada para evitar el ascenso de “Carlitos”, el otro que sueña con el tope del escalafón planetario es Casper Ruud (7º). El noruego venció ayer al italiano Matteo Berrettini (14º) por 6-1, 6-4 y 7-6(4), y esperaba rival para semis del triunfador de anoche entre el australiano Nick Kyrgios (25º) y el ruso Karen Khachanov (31º).

El oriundo de Oslo igualmente requiere arribar a la definición en el certamen neoyorquino para tener la opción de ubicarse en el liderato del listado orbital. En el caso de que ese duelo decisivo sea contra Alcaraz, el que salga victorioso quedará arriba de todos.

“Charly” prefiere no pensar en eso, pese a que es el mejor jugador de la temporada, con más encuentros ganados (48) y mayor cantidad de títulos (4, los mismos que “Rafa”). “Aunque me queden dos o tres partidos, aún lo veo totalmente lejos”, avisó tras superar a Cilic.

Ruud, a su vez, reconoció que se encontró de sorpresa con esta posibilidad de hacer historia. “Al empezar este torneo no sabía que podía lograrlo, me lo dijo alguien de ATP. Ahora es una motivación extra”, indicó luego de doblegar a Berrettini.

Tags

Lo Último


Te recomendamos