La tarde de este miércoles, Universidad de Chile empató sin goles ante Coquimbo Unido, encuentro válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional y el cual fue definido por hinchas y medios deportivos como “la final del mundo”, debido a que ambos conjuntos peligran con descender a Primera B.
PUBLICIDAD
En esa línea, la U llegaba con la obligación de obtener un triunfo ante el conjunto Pirata, presión que fue traspasada al técnico uruguayo Diego López, quien ha sido fuertemente cuestionado por sus resultados desde que llegó al club, pudiendo cosechar solo un triunfo ante Unión La Calera hace aproximadamente 60 días. Asimismo, al mando de la U, consiguió apenas 6 puntos de 27 posibles en el Campeonato Nacional.
Dado lo anterior, la dirigencia azul habría condicionado la continuidad de López al resultado del duelo ante los coquimbanos, y según consigna La Tercera, tras el empate 0-0 entre Laicos y Piratas, Azul Azul habría decidido poner fin al proceso del técnico uruguayo.
El citado medio indica que Michael Clark sería el encargado de comunicárselo al estratega y que lo haría hoy en Playa Ancha o mañana a primera hora, dependiendo de cómo esté el camarín tras el partido contra Coquimbo.
La desvinculación tendría un costo de 800 millones de pesos por concepto de indemnización.
Tras la salida de López, Sebastián Miranda sería el encargado de dirigir a los Azules por lo que queda de campeonato.
Cabe señalar que -de momento- el club no ha oficializado la información en sus redes sociales ni ha emitido una declaración al respecto.