Deportes

La “Gata” Fernández se pone la camiseta azul y le da duro a los dirigentes: “Quieren ocupar un lugar para mostrar un cierto poder”

“El gran problema de Universidad de Chile es que la gente que debe liderar no tiene la capacidad”, expresó.

Gastón Fernández
Gastón Fernández (Photosport)

Gastón Fernández, retirado futbolista argentino que defendió los colores de Universidad de Chile entre 2016 y 2017, mostró su profundo apego al cuadro estudiantil y, en base a lo mismo, manifestó una profunda crítica contra la administración del club a cargo de Azul Azul.

PUBLICIDAD

“La U ha sido el equipo del cual no me tendría que haber ido nunca y quizás -debería- haber terminado mi carrera en la institución”, expresó la “Gata” en conversación con DirecTV.

Sobre su paso por la U, sostuvo que “cometí errores. Quizás por ser un jugador de renombre y extranjero que tenía la 10 en la espalda, que por lo demás se me caía llevarla. Tuve declaraciones desafortunadas de un entrenador con -Víctor Hugo- Castañeda”.

Tras ello, Fernández se dio tiempo para analizar el actual momento de la U, marcado por una profunda crisis institucional y deportiva. “Creo que el gran problema de Universidad de Chile es que la gente que debe liderar no tiene la capacidad. Quieren ocupar un lugar para mostrar un cierto poder o puesto. Esas cosas me dan lástima. Es una institución con un potencial enorme”, estableció.

En la misma línea, comentó que “he reflexionado sobre cómo Universidad de Chile sigue pasando por estos momentos. Me genera una impotencia muy grande porque pertenecí al club y merecen mucho más”.

“Universidad de Chile es una institución muy grande y tiene jugadores experiencia para transmitir a los más jóvenes cómo vivir este momento. Espero que tengan buen cierre de torneo para dar tranquilidad y hacer un borrón y cuenta nueva”, complementó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último