Deportes

La noche soñada de Arturo Vidal con Flamengo: figura, nuevo récord y una lluvia de elogios

El “King” y el “Fla” lograron el paso a la final de la Libertadores, tras vencer 2-1 a Vélez en Maracaná.

Arturo Vidal

Arturo Vidal vivió una noche mágica con Flamengo, en el triunfo 2-1 en Maracaná sobre Vélez Sarsfield, que terminó sellando el paso del “Mengao” a la final de la Copa Libertadores 2022, gracias a un arrollador triunfo 6-1 en el global.

El “King”, quien actuó como volante central, jugó hasta los 63 minutos y los números que dejó al salir del campo de juego dieron cuenta de su gran desempeño.

El bicampeón de América con la Roja abandonó la cancha siendo el primero en los siguientes aspectos, según la estadística de SofaScore: toques, recuperaciones, quites y pases largos precisos.

Por si eso fuera poco, con esta clasficación a la final de la Libertadores 2022, Arturo Vidal se anotó con un nuevo récord para un futbolista de nuestro país: se convirtió en el primer chileno en acceder al duelo definitorio de la citada Libertadores, como también de la Sudamericana y la Champions League.

Cabe recordar que Vidal jugó la final de la Sudamericana 2006 con Colo Colo ante Pachuca, mientras que en 2015 estuvo en la definición de la Champions con la Juventus ante Barcelona. En ambos duelos vio la derrota, por lo que la final de la Libertadores 2022 con Flamengo ante Athletico Paranaense puede ser su gran revancha.

Los elogios al “King”

El buen desempeño de Arturo Vidal ante Vélez le valió importantes elogios de la prensa. GloboEsporte lo calificó con nota 6.5 y comentó lo siguiente: “Tuvo una buena actuación, principalmente por su capacidad para organizar el mediocampo y encontrar soluciones a la salida de balón. Podría haber dado más velocidad”.

En tanto, Lance! alabó la labor del chileno en la mitad de la cancha: “Marca el ritmo del Flamengo en el centro del campo, junto a João Gomes. Siempre con la frente en alto. Sin embargo, se arriesgó a una entrada en el centro del campo y podría haber recibido la tarjeta roja. Rápidamente fue reemplazado por Dorival Júnior”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos