El duelo entre Brujas y Bayer Leverkusen por la Champions League estuvo marcado por la polémica que significó un gol anulado por la nueva tecnología de detección semiautomática.
PUBLICIDAD
El equipo de Charles Aránguiz, quien arrancó como titular y jugó el primer tiempo, tuvo dos goles anulados en este encuentro: uno por VAR y otro por la nueva tecnología. Ambos corrieron por parte del checo Patrik Schick.
En el primero hubo clara posición de adelanto, por lo que no suscitó mayor discusión, sin embargo el segundo desató toda la polémica, ya que se trató de un offside milimétrico.
Y es que en el segundo gol anulado al Leverkusen actuó de forma inmediata la nueva tecnología de detección semiautomática, para establecer que Jonathan Tah, quien participó en la jugada, estaba adelantado por milímetros. Casi imperceptible.
Esta determinación a través de la nueva tecnología arbitral trajo duras consecuencias para el Leverkusen, ya que perdió por 1-0. Brujas se quedó con los tres puntos gracias al gol de Abakar Sylla.
Todo esto provocó revuelo en redes sociales. Desde distintas latitudes del planeta lanzaron críticas contra esta nueva tecnología, apuntando que su uso atenta contra la esencia del fútbol.